Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Friday, June 24, 2005

Hola!

Me sumo a los arranques!
Arranques de la nada, como todo no?
Todo arranca de la nada?

Es algo así como el contraparadigma de la teoría del "primer motor" de Santo Tomás (?), Aristóteles (?), los dos (?).
O sea, estos muchachos justifican o demuestran la existencia evidente (no de fe) de un Dios a partir de 5 causas "palpables". Una es la del primer motor. Algo así como "de algo tiene que haber arrancado todo lo que somos hoy y ahora...".

Con lo que este blog vendría a ser una suerte de apología del nihilismo, el escepticismo y el agnosticismo.

Como antítesis de todo eso, entro en el debate. Pero con ansias de boludeo as well.

2 Comments:

Blogger Matildas said...

Estoy haciendo un comment en mi post. Esto es muy loco jaja.
Muy bueno lo del contraparadigma. Igual es Justamente lo contrario es creer. Pero en cosas diferentes. Creo que creer desde un lugar no religioso nos hace mucho más fuertes. Creer en las personas, en el presente, en las historias, en las virtudes y en las miserias. Es algo en donde podemos intervenir y podemos hacer cosas para fomentar la evolución de los hombres. Creo que el aspecto en el cual podemos depositar la energia que la fe nos da es en el individual frente al entorno en que nos toca vivir. Que necesidad de tener un primer motor u otras explicaciones que nos den un sentido para vivir o morir. Nos acaso, suficientemente fuerte lo que tenemos para necesitar de algo que justifique nuestra existencia?
Es tanta la ansiedad de conocer el futuro y que nos depara el destino cuando nos estemos más acá? No podemos vivir con el misterio?

1:29 PM

 
Blogger Peluka said...

Esto es para post, no para comment, paparulo.
Es tu blog y me comentás como si fuera La Periferia...

Voy a copiar y pegar arriba.

2:19 PM

 

Post a Comment

<< Home