Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Tuesday, September 06, 2005

Dulce espera

Odio esperar. Simplemente no lo puedo soportar. Me pone nervioso, me saca de quicio. Y lo peor de todo es que la mayoría la gente es impuntual. Y encima, toda esa gente no tiene ni idea la magnitud de los efectos colaterales que puede tener su impuntualidad. Entonces para ellos, va esta aclaración.
Desde mi punto de vista, la palabra más cercana a “impuntual” es “egoísta”. Obviamente no hablo de la gente que UNA vez llegó tarde, sino de esa inmundicia de gente que sistemáticamente llega tarde a todos lados. Es decir, el 90% de la raza humana.
La persona que llega tarde a todos los lados (dejo de lado el trabajo, se entiende) es una persona que no se detiene un segundo a pensar que tal vez la gente que lo esta esperando tiene otras cosas mejores que hacer, que simplemente “esperar”. Eso, en mi diccionario esta justo al lado de “egoísta”, “garca”, “sorete” y muchas otras bellezas por el estilo.
No hay nada mas inútil, aburrido, desesperante que esperar. Ese tiempo no es libre: porque uno tiene que estar ahí parado por si “justo en el momento que se pone a hacer otra cosa, la otra persona llega”. O sea, por definición, esperar es: estar parado (o sentado) mirándote las manos (o los pies), sacándote mocos, mirando la gente que pasa (si tenés suerte), rascandote un huevo, calculando en qué lugar del trayecto está la otra persona en ese momento, si es que ya salió, cuánto tardará en llegar, pensando “mi vida es una mierda” y lo peor de todo: pensando en las mil quinientas cosas que podría estar haciendo en ese momento, mejores que estar parado al pedo.
Voy a poner un ejemplo, para que esto no se torne tan aburrido:
Domingo 4 de Septiembre de 2005. Arreglé con un tal Guillermo para ir a ver un departamento para comprar en San Cristóbal, ciudad de Buenos Aires, a las 8 de la mañana (8 am!!!) del lunes. La hora la puso él, muy seguro de si mismo. Accedí, con un poco de paja por lo temprano.
Lunes 8 am, llego al lugar.... nadie. “Bueno, ya estará por llegar. Claramente si me quiere vender el depto, no me quiere hacer enojar. Va a hacer buena letra y va a llegar temprano”. 8.15, mi temperatura corporal estaba en los 45° mas o menos. 8.40 no habia llegado, el muy forro. Llamé a su secretaria quien me dijo que él ya estaba en camino, que se había retrasado (en serio?? Ne me había dado cuenta forra, conchuda, hija de puta!!). Lo único que podía pensar yo, era en los putos 40 minutos de sueño que este forro me habia sacado. Esa es la forma de verlo: quien carajo te pensas que sos para decidir cuantas horas tengo que dormir???? Por que te pensas que esos 40 minutos tuyos son mas importantes que los mios, como para hacermelos perder de esa manera?? Se puede ser tan egoísta?? Se puede ser tan hijo de puta??? Yo creo que no.
8.50 llega este viejo puto. Ya lo quería matar. “Disculpe la demora, pero no pude llegar antes”. No quise ni acotar, porque era demasiado fuerte lo que tenía para decirle.
W: “Bueno, pasemos a ver el depto, que estoy medio apurado, vio?”
VP (viejo puto): si, si. Le toco el timbre al portero para que nos abra.
W: (ahhhh, encima no tenes la llave, imbecil!!!). Bueno (que tipo diplomático que soy, me sorprende a veces).
Riiiiiiiiiinggg!!!!!
Nada
Riiiiiiiiinnnngggg!!!
Nada
(yo no lo podía creer!!) W: esteeee, usted le aviso al portero que venía??
VP: y no, no tuve tiempo.
W: (ah, yo a este hijo de puta lo mato!!).
VP: (toca por tercera vez, al pedo porque era claro que no había nadie en el depto)... “y... lindo el barrio, no? Ademas está cerca del subte, esteeeeeee..... y tiene muchos colectivos... es comodo, bah”.
W: sesese. Donde esta el portero y por que no podemos pasar??????
VP: y no se, ya estara por llegar...
W: como sabe?
VP: bueno, me imagino!!!
W: (too much! Yo a este lo mato).
De repente, sale alguien del edificio. Y nos deja entrar.
W: pero para que vamos a entrar, si no tenemos la llave de arriba? Mas vale esperar aca afuera!
VP: noo, pasa, pasa que ahora lo buscamos al portero
W: (yo pensaba, este tipo es boludo o se hace. Esto es una joda. Pero bueno, paso).
Obviamente en lo del portero no habia nadie, asi que quedamos encerrados adentro del edificio!! Ni siquiera podía mandarlo a cagar e irme a laburar!!!!!!!! El muy forro intentaba seguir dándome charla. Para matarlo.
A eso de las 9.20 llego el putazo del portero. Seguro que venia de un jardín de infantes, de violarse a un pendejo, el muy perverso. Media ha sentado con ese viejo forro en el palier, sin poder salir o entrar.
En resumen: este hijo de puta mal parido me hizo perder 1.20 horas al pedo. Podría haber dormido mas, ido a desayunar, escrito un libro o plantado un arbol o jugado un partido de bochas con Rolo Puente, o lo que sea. Cualquier cosa hubiera estado mejor que estar parado ahí. Y por que? Simplemente porque este Guillermo no tuvo la decencia de pensar que por su estupidez, impuntualidad, egoísmo e ineptitud, otras personas podían verse afectadas. O sos un imbecil (es una posibilidad, que no se si la prefiero a “egoísta”) o sos un egoísta.
Lo peor de todo es el argumento que usan estos malnacidos para defenderse: “Yo no lo hago a propósito, pero te juro que por mas que quiero no logro llegar temprano”. Las pelotas!!. Si no tuvieras cerebro, puedo aceptar que me digas que no lo haces a propósito. Asi que si decís que no lo haces a propósito, es una de dos: a) o estás aceptando que sos una de las personas más estúpidas del mundo, o b) o estás mintiendo y sos mentiroso/a y egoísta/garca/sorete, etc. Etc. Etc-
No hay excusas válidas. No puede haber excusas válidas cuando algo es sistemático.
Y esto me lleva a las mujeres. Yo no soy machista. Odio a la gente en general, sin importar si son hombres o mujeres. Pero la proporción de impuntuales, es mayor entre las mujeres. Casi diría que las mujeres puntuales son puras excepciones. Me encantaría saber por qué es eso. No tengo ni idea.



23 Comments:

Blogger Watta said...

Muy largo para mi gusto.

9:37 PM

 
Blogger Peluka said...

Por si alguien dudaba de esta tierna cara de orto...

Wata... lo único que te puedo decir es que trato de ser puntual siempre, aunque sé que he generado estas furias en vos varias veces.

Y una cosa más... no se te ocurra, por nada del mundo, venir a vivir a México. Serías rotundamente infeliz!

(cedncte)
"Con este delirante no contactes, te entierra"

9:59 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Tenès razòn Watta, a mi tampoco me gusta esperar.
Muchas de mis amigas recièn salen de su casa a la hora en que quedamos en encontrarnos en algùn lugar, por lo que ahora calculo llegar màs tarde, y asì y todo siempre llego antes que ellas, ja, jaaa.
Igual creo que es uno quien decide a quièn y cuànto tiempo està dispuesto a esperar.

QHPLE

"Quejoso, horas, pobrecito lo esperò"

10:44 PM

 
Blogger Satamarina said...

Watta, Ud me hizo reir. Lo entiendo, pero también entiendo, no en este caso de su relato, que la paciencia es una gran virtud.
A mí ese viejo, me hubiese sacado, y eso que no soy de enojarme...Ud no le dijo nada?

Si viene a San Cristobal, vamos a estar cerca.

saludos.

10:57 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Zoooo zooo zoooo, vos perdiste 1.20 de tu sueño q seguro la recuperaras el domingo... el se perdio un potencial comprador del dto... quien pierde ? quien tiene la ultima palabra ?
Donde es San Cristobal? es un barrio en Bogota ?
Las mujeres somos mas impuntuales q los hombres ? ejem ejem LO DUDO la proporcion es parejisima, vos sos una excepcion.

11:01 PM

 
Blogger Watta said...

Lulu: a proposito dije que no son todas impuntuales. Dije que la proporcion es mayor en las mujeres, nada mas. Lulu y Anita: Las amo! Casemosnos los 3!!.
Fleur: no me vengas a hablar de puntualidad justo vos!.
Marina: Ud. es una colombiana en San Cristobal?. Me gusta el usted!. Pero me parece que por ahora no vamos a ser vecinos... quien sabe.
Mi problema es cuando yo llego tarde (muuuuuuy rara vez). La gente se hace un festin conmigo! Y ademas les sirve de excusa para 30 llegadas tarde de ellos, con la maldita frase..."eh loco, no te hagas el puntual, que lotro día llegaste tarde, eh, eh, eh?".

11:26 PM

 
Blogger Watta said...

Pelu: te quiero, zonzo.

11:28 PM

 
Blogger Peluka said...

Che, no quiero que se vaya ni una mujer de este loco foro. De hecho quiero que vengan más...
Pero me explican porqué mongo nuuuunca pero nuuuunca, comenta un hombre?

Da para post... posta.

(se aparecía fernando cada tanto, pero ya se aburrió por lo visto)

(ljsyau)
"Las jermus son yeguas. A veces, unicornios"

11:55 PM

 
Blogger nat - diego said...

agus: viste yo lo pregunté lo de las mujeres. nadie me contestó (tengo mis conclusiones pero por ahora prefiero no exponerlas)
wattita de mi corazón, cariño, bombón...Lo nuestro me temo que será imposible, nuestra familia no va a poder formarse ¿? (me colgué con la novela jajaja!) tengo que admitirlo soy la más imputual del planeta, salvo que tenga una responsabilidad importante (ej. laboral) o un hombre que me mate de amor (y ni se si ahí aplico puntualidad)
yo me cuelgo, es así de simple, me pongo nerviosa por tener que llegar a tiempo, siempre me pasa lo mismo e igual no llego, es la historia de mi vida... eso si... ODIO ESPERAR hasta el ascensor.
paradojas de la vida.

1:30 AM

 
Blogger Peluka said...

Nat, vos te estás buscando una puteada de nuestra estrella cara de orto?

Dos apuntes pare Watta:

1. a veces, laburo o amor, es puntual... o sea, si quiere puede... no significa que en el resto de las ocasiones literalmente se caga?

2. impuntual pero odia esperar... dos posibles conclusiones, igual de negativas ambas... relacionadas al ego ambas: egoista o egocéntrica.

Sorry Nat, yo te quiero, pero la dejaste picando!!

(xsazjr)
"X Satanás! A Zoila jamás regañaría!!!"

2:43 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Como dije antes, estoy enferma y aburrida, asì que me puse a escribir algo.

RING, RING, RING

W: Hola
P: Hola, còmo va?
W: Acà, lavando el jean que me meo tu perrito.
P: ja, ja me imagino tu cara de orto, onda...por què mierda me pasan estas cosas a mì?
W: si cargame vos no màs
P: Ja, Ja, che hablè con Mati y vamos a ir al Shamrock, te prendès?
W: dale, a què hora?
P: a las 10 ahì.
W: Ok. nos vemos a las 10.

PUERTA DEL SHAMROCK

(22PM)

W: (mejor espero acà afuera, ya deben estar por llegar)

(22:20 PM)

W: (puta, estos pibes dònde se metieron?)

(22:40 PM)

W: (la puta que los pariò, dònde mierda estàn estos pibes?)

P y M: Hola!
M: Sorry por la espera, es que nos encontramos con esas dos chicas que conocimos el sàbado, te acordàs?
W: si me acuerdo (me estàn jodiendo, còmo no me voy a acordar si fue una de esas noches en las que dije "mi vida es una mierda")
P: entramos?
M y W: si, si
P: y?, no ganaste algo mientras nos esperabas?
W: ehh...no
P y M: Perdedor!
W: Ah no, llegan tarde y encima me gastan
P y M: ja, ja, ja
P: voy a pedir unas cervecitas!

M:Ahì viene la chica con la que estuve la otra noche acà
W: si, y ahì la que te apretaste en "el carnal"
M: noooo...y la de Chapa
W: ja, ja y ahora?, se te va a armar un bolonqui

Chica 1: hola Mati!
Chica 2: hola corazòn!
Chica 3: hola Pipi!
Chica 1: che, què les pasa a ustedes con mi Mati?
Chica 3: tu Mati, ja, ja, no me hagas reir
Chica 2: y ustedes dos quiènes son?

PUM, PLAFH, PUM

M y W: no chicas, càlmense, dejen de golpearse...
M: Busquèmoslo a Chele y rajemos de acà!

CAMINANDO POR SANTA FE

W: me muero, vieron como se agarraron, Mati sos mi ìdolo
P, M y W: ja, ja, ja

P: mañana me voy por el dìa a Còrdoba, alguno me puede ir a buscar a aeroparque?
W: eh, eh...(este guacho me va a tener 3 horas en el aeropuerto)
M: eh, eh...(Uh, que garròn, cuànto tiempo me tocarà esperarlo esta vez)
P: què les pasa?, no pueden?
W: no, no es eso, es que vos guacho cada vez que te subis a un aviòn te pasa algo. Con la suerte que tenès en los viajes seguro que mañana tu aviòn hace escala en Ushuaia.
P, M y W: ja, ja, ja

CONTINUARÀ...

9:03 AM

 
Blogger Watta said...

Anita... y encima sos puntual!. Casemosnos! Sos mi idola!! jjajaj!!.
Solo cambiaría una cosa: cuando las chicas se estan peleando dice...
M y W: chicas no se peleen!!.
Yo pondria>
MyW: traigan barro!!!
o
W: nos ponemos en bolas y nos metemos en la lucha?

Espero que NO te mejores, asi la continuas...

9:53 AM

 
Blogger Watta said...

Nat: estaba seguro que eras la mina mas impuntual del mundo. Todos tus sintomas lo indicaban. Pero igual, te doy. Simplemente no te tengo que pasar a buscar.

Miren la que me toco:
NAXET PUB. Suena a cabarute, no? Yo voy!.

9:56 AM

 
Blogger Matildas said...

Una de las mejores mañanas en las últimas semanas.
Watta Gigante. Anita, casense. Con PLK hacemos de padrinos.
Qué paso con lo del año nuevo en Colombia?

10:21 AM

 
Blogger Watta said...

Es verdad. Que linda mañana en Buenos Aires. Me vine caminando al laburo... sonriente y todo.
Ah, necesito un ipod.Año nuevo en Bogota esta firme como verga de Watta.

10:37 AM

 
Blogger Watta said...

Pelu: te corrijo: este blog esta lleno de mujeres.... raras!!! Son todas puntuales! (menos nat, obvio)... esto es el paraiso!!!!!

11:07 AM

 
Blogger Gabius said...

Watta que bien te queda putear jaja me cague de risa, como te entiendo me paso tambien cuando estaba buscando departamento que me dejaran esperando la mayoria de las veces, no se porque pero siempre llegaban tarde. Y lamentablemente yo tambien soy impuntual pero trato de que sea solo cuando alguien me esta esperando en su casa, de ultima esta en su casa, no es tan molesto. Y cuando arreglo para
encontrarme en la calle con alguien si llego tarde es porque realmente me pasa algo, es increible, se da vuelta un camion, piqueteros, defensa civil desagotando un rio, no anda el porton del edificio, hay algo del mas alla que interviene y no me deja ser puntual, igualmente voy llamando cada 10 minutos y trato de mantener entretenida a la persona, no soy divina? jajaja
besos

1:10 PM

 
Blogger nat - diego said...

agus : ... me mataste! bueno che... pero y la sinceridad que??? no vale en estos tiempos? (cualquiera) jajaja! maldito perro nunca vas a mencionar una virtud que ayude, ya te conozco sarcástico hasta la inconciencia...
watta: por vos cambio, te juro, no le hagas caso a tu amigo es de envidia y celos... Debo reconocer que me cae muy bien Anita, y la tenés mas cerca... asumo mi derrota. Igual fue lindo conocernos, pasamos momentos increíbles juntos, nunca podría olvidarte...

(podría dedicarme a escribir guiones de telenovela ¿? es como divertido)
creo que ya probe con todos, me queda atacar a matildas... pero hay mucha competencia... no se, está jodido

1:37 PM

 
Blogger tomisanc said...

Jajajjaja Watta sos mi idolo, YO ODIO A LA GENTE QUE LLEGA TARDE. Pero lo han hecho tantas veces que al final empiezo yo a llegar tarde... como mecanismo de defensa supongo...
Al que más odio en el mundo por esto es a Pancho Gavio, amigote/conocido en común, siempre siempre sistemáticamente me falta el respeto. Vamos a jugar al squash de a dos y llega 15 minutos tarde y yo peloteando solo. Vamos a comer al mediodía y un día... un día me dejó 45 minutos sentado. Y yo como un boludo no pedía... Ya va a llegar. Infeliz!!!

Mi verificación de palabra MCTJZ
"Mierda Carajo tiempo justo zzzzzz"

2:57 PM

 
Blogger Peluka said...

Qué bueno que regrese Google por estos pagos. Ansiamos tus comentarios (y los de cualquier hombre que se digne).

(fpqeqhec)
"Fueron pocos quienes encontraron qué hacer entre casa"

5:08 PM

 
Blogger Carol said...

Yo encontré la solución a los retrasos, quedar dentro de un bar.
Si llegas o llegan tarde, siempre puedes leer el periodico y tomarte unas cervecitas...

Por cierto, hay un tipo de personas intermedias que llegan tarde unas veces y otras no. Si que son radicales y mentirosillos... ¿quien no llega tarde a veces? se rompe el metro o te encuentras con tu tia-abuela en el camino...

5:21 PM

 
Blogger Satamarina said...

Watta, no no, yo porteña, viviendo en San Telmo, barrio vecino a San Cristobal. Se ve que no entendí el mensaje...
saludos hombres argentinos del mundo

7:32 PM

 
Blogger Naty said...

Soy una lacra impuntual incurable. Disfruto cuando la otra persona citada también llega tarde, hay una complicidad muy graciosa, un alivio compartido. Egoísmo, sadismo y masoquismo se conjugan en esta conducta tan odiada tanto por el que la practica como por aquel que la padece.

xoozjekg (me tocó complicada...)

Xenofóbicos obreros osadamente zarpados jodiendo emiten kilométricos gastes.

11:56 PM

 

Post a Comment

<< Home