Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Thursday, June 30, 2005

Gente Bien

Hay muchos terminos y terminologías que la gente bien utiliza y me gustaria hacer un diccionario, algunas son bastante graciosas (les juro que no falto a la verdad):

Hay ciertas frases o palabras que están prohibidas el decirlas puede llegar a producirte una discriminación en un grupo, la pérdida de tu candidata ideal, un puesto importantísimo, un ataque de caspa y muchas otras cosas más graves. Repasemos:

Tomar la leche = Tomar el té
Esposo/a = Marido/Mujer
Cenar = Comer
Rojo = Colorado
Chomba = Remera
Hermoso = Lindo
Nenes = Chiquitos

Por otra parte con los parentescos también es complicado, por ej. no se les ocurra decirle Tia a su tia las tias son Carmencita, Angelica, Maria, Chuchi, Teresita, Chela, Beba etc. Las abuelas no existen en este mundo ellas son Grany, Mema, Mamama, Nani o simplemente su nombre.

Se que hay muchas más pero no las recuerdo en este momento.

5 Comments:

Blogger tomisanc said...

Mati pero qué chico bien!
Acá tengo algunas más un poco más tiradas de los pelos:
piso: departamento
pieza, habitación: cuarto
mucama: señora de la limpieza
cabello: pelo
merienda: té
mansión: casa grande
tranzar (ya no se usa plis): apretar

10:15 PM

 
Blogger Naty said...

"Haga su comentario", claro que lo voy a hacer: esto es ridículo. Sólo admito, y con reservas, que, con fines estéticos, es conveniente, según la circunstancia, utilizar de los variados sinónimos que nuestra nutrida lengua castellana posee para cada término, el más acorde al lugar y al momento. Por otra parte, y esto no lo escribo desde la razón sino desde el estómago, la gente que se dice "bien" que por favor deje de decir "sory" y "bye" porque eso "queda mal" acá, en la china, en la recoleta, en villa fiorito y en praga. A mí cuando me dicen "sory" me suena más a "jodete" que a "perdón" y el "bye" en vez de resultarme una manera de decir "chau" me parece más bien un "no tengo más ganas de hablar con vos y tengo cosas mucho más importantes que hacer que proseguir con esta trivial conversación". Me fuí al carajo (ah, la palabra carajo ¿es bien?)Vayanse todos a tomar el té a la recoleta: ustedes son los más grasas de todos. He dicho. Los que me conocen saben que estas temáticas me irritan, por eso la extensión y la venalidad de este comentario. Bueno, chau.

12:55 AM

 
Blogger nat - diego said...

yo odio que pronuncien la Y suavecita, seria "shuvia/ sho" y "el tipo que" (que mil veces se me pegó).
"sory" si se sienten identificados, pero hay chetos que también son buena gente.
Es que Yo soy de provincia, viste...

12:12 PM

 
Blogger tomisanc said...

Naty (ojo no nat, le hablo a naty)vos siempre fuiste un poco negra, está bien que te sientas tocada. Sorry.

3:38 PM

 
Blogger Satamarina said...

hacer el amor= verle la cara a dios
coger=hacer el amor
grasa=mersa
mersa=chirusa

Hay palabras que igual a los chetos se les/nos han resignificado...antes decir preciosa era terrible, ahora si me lo dicen, muero.

Estoy con Naty

saludos

12:29 PM

 

Post a Comment

<< Home