Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Saturday, May 27, 2006

Participo a ud.

Hoy salí a caminar por Bs As, y me deprimí. La cosa se produjo probablemente porque en pocos días se concreta mi divorcio (luego de más de 6 años). Mi actual pareja, el queridísimo Churu, me abandona para irse a vivir con su actual novia. La división de bienes me tiene algo preocupado, ya que se lleva algunos muebles, la heladera, el lavarropas, la computadora, platos, cubiertos, vasos, la iguana, el pela-papas, la oreja de elefante, algunos cuadros y algunas otras cosas mas.
Salí entonces a caminar hoy sin rumbo fijo. A merodear, más que a pasear. De repente me di cuenta de que mi subconsciente estaba actuando por mi: me vi yendo de bazar en bazar, de mueblería en mueblería, y de Garbarino en Fravega. Me deprimi. 3 lucas por una mesa, 250 mangos una silla, 2 lucas una cama, ni quise mirar heladeras, 5 lucas una computadora, la ropa no la lavo mas. Es insoportable. No puede ser. La concha de la lora. Sera posible que para comprarme una cama tenga que esperar a que una tía con cistitis e incontinencia urinaria decida cambiar su colchón apestado y me lo ceda para que pueda dormir en el?. No. Me niego.
Durante el camino de vuelta a casa (en el cual pise mierda de perro, caninos del orto cada día los odio más), me puse a pensar en como mierda hace la gente. Facil: se casa, hace una lista y santo remedio. Un día de paseo por Garbarino y Flox con una cuenta rellenada por otros. Es fantástico. Pero imposible en mi caso. Por lo tanto, surge la necesidad de pergeñar algún otro plan, que sería algo así:
Empezaría por emitir una buena cantidad de tarjetas que digan: “Watta participa a ud. de su soltería, y lo invita a presenciar la ceremonia… bla, bla, bla….” La ceremonia sería un acto en el que básicamente “no acepto a nadie por esposa hasta que la muerte me borre del mapa”. O sea, me comprometo a no casarme. Tomo la decisión de vivir soltero. Es una decisión tan digna y difícil de tomar como la de comenzar un matrimonio. Igual, si después algún día por una de esos designios perversos y aleatorios de la vida decido casarme, puedo hacerlo. La gente que se casa “hasta que la muerte los separe”, se divorcia con un simple trámite. En este caso, yo me divorciaría de mi soltería con un simple trámite, casándome (llegado el caso extremo).
La ventaja de todo esto, es que les mandaría participaciones e invitaciones a todo el mundo, mis viejos también lo harían, y todas esas personas harían lo que al fin del día es una “vaquita” para equiparme la casa.
Haríamos una fiesta en algún salón (económico), con morfi y chupi y las cosas de siempre: me tiran por el aire, bailamos, vals y toda la bola. Lo mejor de todo es que no se sabe hasta el último minuto, quién mas participa de la noche de bodas. Hay un aire de suspenso en la fiesta (también puedo hacer lista en algún local que se encarga de proveer este tipo de servicio). Igual, lo mas probable es que Mati o Pelu me pidan la suite nupcial para llevarse algo que garronearon en la fiesta (alguna prima, o algo asi).
Pero bueno. Era eso nomás. Que linda que esta Buenos Aires, dicho sea de paso. Salvo por la mierda que pisé y los malditos precios, lo demás está increíble. Cada día me gusta más.


24 Comments:

Blogger Satamarina said...

wattis, me parece una idea super poderosa

yo me anotaría en ese compromiso al no compromiso, con fiesta, lista y todo, de hecho si quiere organizamos un super No casamiento, así multitudinario, como hacen algunos idiotas que se casan todos juntos para salir en el guiness ó algo, y nos armamos la fiesta del siglo, después todos los solteros festejeros, podemos armar una super "fiesta" en un hotel 5 estrellas que otro haya pagado para nosotros.

perdón que me subí tan desubicadamente a la idea, pero me parece perfecta,

ya se que ud. no ve tele, pero en un capitulo de Sex in the City que ví no se donde, uno de los personajes piensa algo igual a lo que ud. escribió. Estaba harta de regalar a los demás y quería recibir, pero no a costa de casarse...

saludos y buen findex, vaya a ver cosas a fábricas de muebles, a bazares baratos, se puede conseguir lo mismo que venden los caros pero barato.

9:36 PM

 
Blogger Matildas said...

Amigo te acompaño en el sentimiento. Me sumo a la fiesta.

9:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ayyyy Watt Watt ... no puedo decirte nada mas de lo q te dije ayer, pero "TODOS CAEN" el dia menos pensado te metes este post en el orto por eso me alegro de q lo hayas dejado pro escrito, tu mujer algun dia se deleitra con tus palabras... jajaja !
Mientras disfrutes de tu solteria ahora, todo pensamiento es justificado, la unica cagada es la separacion de churulets y la division de bienes, yo como recomendacion te diria q visites el mercado de pulgas de dorrego q es barbaro y compres un colchon y mientras tanto... siempre etsa mi sillon a tu dispo !!!
Besoss y good week, FlorFravega

9:50 AM

 
Blogger Gabius said...

Hola Watta, genial tu idea, te cuento que somos un monton en igual situacion, esta muy buena la idea, yo tambien necesitaria hacer algo por el estilo para terminar de amoblar mi departamento que despues de un año y medio viviendo sola todavia no lo hice, besos.-

10:05 AM

 
Blogger Rousi said...

Ja! Contá conmigo para fiesta.
Y para el regalo, también, por supuesto

11:30 AM

 
Blogger Peluka said...

Llorón! Tenés una cama enorme!!!
Con todo lo demás estás cagado... qué vas a hacer sin la iguana? Y sin la compu!!!

Ahora... más allá de los muebles... te dejan el depa? Si no estás jodido en serio...

12:59 PM

 
Blogger Matildas said...

Algunas dudas:

Hay ceremonia religiosa?
En caso afirmativo ¿como?
Quien tira el ramo?
Si alguien lo tira que pasa con el que lo agarra?
La torta tiene una sola persona?
Se saca el anillo?
Hay anillos?
Luna de Miel?
Noche de Bodas?

7:36 PM

 
Blogger Peluka said...

Matildas... no estás insertando en un escenario del que difícilmente salgamos cuerdos... acabás de abrir una caja oscura y sombría de delirio complicado...

9:17 PM

 
Anonymous Anonymous said...

... la idea es que uno se casa con uno mismo...

La ceremonia podría hacerse con un sacerdote ecuménico de estos new age que se prenden en todas:
Yo, siemprelate, me quiero a mí como ¨compañera¨ y me entrego a mí. Prometo serme fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida...

Vale usar anillo de casado conmigo mismo en el dedo anular de la mano izquierda... así todos nos empezamos a identificar fácilmente...

Podríamos obviar lo del ramo... aunque Mati parece entusiasmado con la idea... tírelo Mati, el que lo agarra es el próximo en casarse consigo mismo y seguimo la partuza...

La torta tiene un solo muñequito... si es nene en celeste y si es nena en rosa... con chupete y biberón... No hay cintita porque ya es demodé...

La luna de miel es una semana en Ibiza con uno mismo y todos los que se prendan... y no hay noche de bodas, hay días de juerga...

La verdad -me dirijo a todos los solteros que andamos merodeando los treinta-, es una idea brillante... los findes no serían tan aburridos o sea: entre alquilarme una peli o ir a la boda de WTT ni lo dudo...
Además equiparíamos nuestros bulitos...
La soltería se convertiría en una institución grosa...no nos discriminarían más y la sociedad sería más justa...

Para cuando puso fecha el WATTA???

9:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

fe de ratas: obviamente el anillo iría en el mayor -Melchor- de la mano izquierda...no precisamente en el anular -Omar-...

p.d.: de cultura general:
el meñique se llama Enrique,el índice Eulises y el pulgar, Oscar...

10:07 PM

 
Blogger Watta said...

Gracias mati. Paso a contestar.
Hay ceremonia religiosa?
En caso afirmativo ¿como?
Si. Y es mas o menos como dije en el post: yo, Watta, acepto a NADIE por esposa hasta que la muerte me borre del mapa. En el civil, basicamente iria a renovar mi DNI que ya esta medio boleta, pero invitaria a algunos familiares y amigos cercanos. Mati y Plk serian testigos.
Quien tira el ramo? Si alguien lo tira que pasa con el que lo agarra?
Para la parte del ramo, yo pensaba hacer algo parecido a lo que se acostumbra en los casorios tradicionales: parar a todas las chicas solteras en un rincon. Pero en este caso, yo me pondria en pelotas y me tiraria una palomita. La que me agarra la garompa, se viene a la noche de bodas.
La torta tiene una sola persona?
Si.
Se saca el anillo?
Si. La que lo saca, viene a la noche de bodas.
Hay anillos? Si. Pero es simplemente un souvenir que te dan a la salida, si sos mujer, soltera, y estas buenisima. Es un vale para la noche de bodas.
Luna de Miel?
Obvio. Ibiza puede ser.
Noche de Bodas? Creo que ya conteste.

10:32 PM

 
Blogger Watta said...

Peluche: mi cama es chiquita! Sobre todo comparada con la tuya.

Aparentemente me dejan el depto (confirmo el jueves), pero el dueño quiere abusar de mi. Creo que me va a romper un poco el culo con el alquiler. Asi que mi sueño de vivir solo se esfuma... creo que se viene a vivir conmigo mi hermanito Buzo.

10:34 PM

 
Blogger Watta said...

Flor me va a venir a visitar mas seguido.

10:34 PM

 
Blogger Naty said...

Ca toy!!! Jajaj... Pobre watti solo y en la miseria. La idea de la fiesta de soltería es muy buena, pero me parece que el plan correcto sería hacer que tu amigo se case, así el hace las listas y te deja las cosas a vos.

Besoo

11:25 PM

 
Blogger Matildas said...

Más allá de el móvil que es totalmente diferente podria ser una buena excusa para dejarse de joder y hacer una fiesta un poco diferente, con algo que la caracterice.

No sé si me quiero hacer el diferente pero no paro de ir a casamiento que los sacan del manual de la fiesta del casamiento y se matan entre las mujeres, ya casadas, para ver quien dio la mejor entrada o quien tenia el mejor vestido o quien tenia las tompretas más largas en la ilgesia (para más información ver 5,4,3,2,1 casamiento uno de los primeros posts).

A nadie le importa cual fué la ceremonia más emocionante o el sermon mas sincero o la que tuvo la mejor musica o la que paso mas rapido o la que tuvo algun detalle que la sacara al menos por un momento de la fiesta prototipo.

Watta hacé la fiesta te banco a full. Quiero ir a una fiesta diferente...

9:36 AM

 
Anonymous Anonymous said...

espero q nunca me odies tanto como al football, me daria mucho miedo.
me parece q no te haces del todo cargo de la cuestion.si te casas con nadie (mala eleccion, sus fliares no regalan un carajo)no le gusta bailar ni cantar ni el cotillon ni nada.la fiesta va a ser medio garron aunq tus amigos le podemos poner pilas..el garoto te hace un tema..plk hace unos buenos mosquitos(tal vez se los toma antes) flor te consigue la noche de bodas (la estetica del faena va a ayudar para q la pases mejor con nadie, no podes ver tele ni leer es yeta hacer esto en la noche de bodas, solo amar) la torta puede ser un cuadrado gigante de nucha lo hace ale...rousi te consigue la luna de miel en esa playa.en fin todos ayudamos un poquito.....pero creo q la eleccion no es buena.mejor casate primero con rousi despues con mati (parece q la flia es desprolijamente generosa) tb conmigo y despues con flor......a modo de inversion nomas......ademas nadie es despiadado...egoista, frio posesivo y amante celoso..cuando le seas infiel te entra la locura....cuando te deje te va a doler..por ser amor inconcreto (es mucho mas frustrante dicen)te va a costar desenamorarte...pero el dia q pase y te cases con alguien canto regalarte una fondue (q chotada.....no entiendo q la gente regale esas boludeces...si lo cambias te mato....va a ser fuera de lista....un beso......q tal anoche garca? te perdiste un buen lunes!mILI

9:52 AM

 
Blogger Peluka said...

Qué sería de un verdadero delirio comunitario sin Mili??
Gracias por mostrarnos los verdaderos alcances de la locura, petisa.

Watta, dónde estás que los mails me hacen llegar un very corporative "out of office"?

1:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Mili, sabe q te convertiste en lo MAS de este post, te quiero.
Creo q mi proyecto de wedd plann, se ve enriquecido con este post es mas lo voyu a imprimir y YA empiezo en una nueva propuesta de casate con tu "solteria" hasta q alguna te separe. No estoy muy de acuerdo con lo del ramo, las tiritas son grasas, las ligas no se susan mas, el muñequito de torta menos, yo haria una fietsa tematica bieeeeennnn grosa y un gran sorteo gran, despues del show del garoto, y la ganadora pasa la noche de bodas con vos... pero ojo sorteo es sorteo, asegurate de no invitar ningun bagre.Yo no participo del ramo (son yeta)pero por ahi me prendo en el sorteo.
Cambiando de tema, me bajaste del proyecto de vivienda, igual te visitare seguido pero no por q lo lleves a buzo a vivir con vos, ya sabes q sos mi preferido, chuchi.
Berro, q es de tu vida ?
See u on thrsdy.
F

5:28 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Enana quien es Rousi ?

5:29 PM

 
Blogger Watta said...

Flor, actualizate. Rousi visita este blog mas que vos.
Petisa, no me rompas las pelotas. Enamorarte de tu solteria es lo mejor que te puede pasar: le podes meter los cuernos todas las veces que quieras, que nunca te lo va a recriminar. Es mas, te lo va a agradecer. Por otro lado, escribiste 150 renglones diciendo lo que iba a hacer todo el mundo... y no te anotaste con nada!! Asi cualquiera!!.
Flor, prendete en el ramo y prendete de essssssta!!!
Estoy en Neuquen cagandome de frio-
besos en las bolas.

9:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Q TUPE..DECIRME PETISA!! NO SE ZARPEN!
YO YA TE DIJE TE RAGALO LA FONDUE....ME DESCUBRIERON, SOY POTENCIAL TERRORISTA Y ME RECHAZARON LA VISA...BESOS

10:45 AM

 
Blogger Satamarina said...

A Matildas:

Algunas dudas:

Hay ceremonia religiosa? NO, RELIGIOSA NO HABRÍA, ALGUNOS AMIGOS, DIRÍAN ALGO SOBRE LO BUENOS QUE SOMOS Y TODOS LLORARÍAMOS.

Quien tira el ramo? AL FINAL DE LA FIESTA TODOS TIRAN LOS RAMOS QUE ESTUVIERAN COMO DECORACIÓN ( NADIE SE LOS ROBARÍA DE RECUERDO)

Si alguien lo tira que pasa con el que lo agarra?
EL QUE AGARRA VA A ESTAR FELIZ, SERÍA LA IDEA.

La torta tiene una sola persona? LAS TORTAS ESTARÍAN INVITADAS A LA FIESTA POSTERIOR

Se saca el anillo? SE PONEN COSAS EN EL ANILLO

Hay anillos? MUCHOS

Luna de Miel? SE COMERÍA MIEL BAJO LA LUNA, Ó ALGO ASÍ.

Noche de Bodas? ES LA FIESTA POST FIESTA QUE DELICÉ EN MI PRIMER COMENT

ME PRENDO.

Flor: el Dorrego, mercado de pulgas, está clausurado hace meses, de hecho Castells quería tomarlo para hacer un comedor...

3:42 PM

 
Blogger Watta said...

castells que se deje de tomar... y que se haga un comedor...

8:11 AM

 
Anonymous Anonymous said...

¡Hola desde España!
Acabo de descubrir tu blog, y comparto lo que dices (aunque se haya pasado la fecha desde que lo escribiste). Yo tuve que rehacerme a mí misma en dos ocasiones, con lo que corroboro que se sale del paso y que una buena celebración y lista de no bodas sería lo más adecuado. Besitos

2:19 PM

 

Post a Comment

<< Home