Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Friday, November 17, 2006

Caminar

De repente se daba cuenta de cosas. Lloraba por dentro, porque por afuera no podía. Se reía eso si, por dentro y por fuera, solo o acompañado, con otros y de otros, de él. Un día caminaba triunfante al ritmo de la música que siempre lo acompañaba y al otro se chocaba con la gente porque no podía mirar para arriba.

La música era su compañera, fiel e incondicional. Lo alegraba, lo hacia recordar situaciones, le permitía concentrase y pensar. Podía buscar mediante la música cualquier tipo de sentimiento y pasar de uno a otro solo con el cambio de la canción que lo acompañaba.

A veces pensaba que estaba loco y le preocupaba. Otras veces tan solo le gustaba estar loco y se lo creía. Hacia uso de eso. Le gustaba tratar a las mujeres en ese personaje. Reforzaba su parte demente, su delirio, esperando la sorpresa y la admiración de su interlocutora de turno. Muchas veces sonaba despojado, sin ataduras, libre, suelto. Otras veces quería tener un rumbo, seguirlo depender de el soportarlo, sufrirlo, descansar.

Creía pero no tanto. Creía en la gente eso si y en lo que creía esa gente. Le gustaba no creer, en el fondo era como sentirse especial. No lo decía mucho, más bien decía que le gustaría creer pero no lo sentía como para llevarlo adelante.

La imagen, la estética casi hasta la frivolidad lo movilizaban. La buena vida lo seducía tanto como para confrontar con su costado sensible. Pretendía equilibrar las dos puntas. Su realidad cotidiana lo ponía más cerca de explotar su costado sensible, pero no se resistía.

Le gustaba la soledad. Se creía solitario y capaz de convivir con ella. Una vez le dijeron que la sostenía porque cuando llegaba al límite lo solucionaba solo con un llamado.

Le gustaba que lo ordenen, pero en realidad se enojaba un poco cuando le marcaban algo sobre lo que él no estaba muy de acuerdo.

Le gustaba el deporte y las letras. Jugaba con esa dualidad de personaje diferente en cada lugar hasta el punto de sentirse muchas veces que no pertenecía a ninguno.

Soñó con ser deportista famoso, académico reconocido, gigoló codiciado, padre de familia ejemplar, magnate excéntrico, músico bohemio, emprendedor admirado, ejecutivo brillante, con una para siempre o con muchas por un momento.

A veces tiene certezas inquebrantables otras dudas devoradoras. Sigue caminando disfrutando de la diversidad y tratando de sacársela de encima.

18 Comments:

Blogger Peluka said...

Alguien se despertó intenso...

12:16 PM

 
Blogger Satamarina said...

Matildas:
creo que es el post más "sincero" que he leído de ud.

creo que conozco a ese que habla en tercera persona...se parece a mi Azucena.

la dualidad y la contradicción son, es verdad, devoradoras...a veces es la motivación otras la perdición...pero è asì què le vamo a hacè.

saludos amigo, me gustó leerlo, mucho.

1:23 PM

 
Blogger Carol said...

Musica, musica, musica... q vacuo sería el mundo si no la tuviese cerca 24 horas al día...

Me quedo con el gigolo y el bohemio jejeje

2:48 PM

 
Blogger Matildas said...

ja! en realidad lo escribí antes de ayer mientras esperaba en el dentista.

2:52 PM

 
Blogger Patricia Laura Patria said...

Qué loco...Matildas, a vos no te conozco y mientras leía sentí que estabas hablando de PLK (a quién si conozco - un poco). Bueno, por algo se eligieron, se encontraron, no ?

4:53 PM

 
Anonymous Anonymous said...

... yo y los fragmentados aspectos de mí... apenas esa huella imperfecta en la arena que la ola desdibuja y vuelvo a pisar camino arriba...

Crudo escrito Mati, desnudó unas cuantas palabras veladas, no sólo del que narra; sino más bien de todos un poco...

bello bello

voy a pedir un turno al dentista uno de estos días...

6:48 PM

 
Blogger Watta said...

Gracias Mati. A que dentista vas? Yo justo tendria que ir... y necesito inspiracion.

Yo me quedo es con el magnate excentrico.

Extrañaba esto. Me pone de mal humor el tiempo que tarde en entrar y darme cuenta que habia post... y el tiempo que tarde en poner un comentario.

PD: ayer estabamos en una plaza en el centro Mati, Flor y yo tomando mate. Vino un perrito minimo corriendo... salto y me cayo en la cara, posando sus huevos en mi boca. O sea, plaza publica, cientos de personas tiradas en el pasto... un pendejito (ladilla insoportable) corriendo con su perrito... y me cae encima a mi. Ni a Flor ni a Mati que estaban ahi. Me cayo a mi!. Esto ya es demasiado. Encima el pendejo se paro en frente mio y se me cago de la risa en la cara. Increible.

11:25 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Machias.. q insipracion viejo, como me gusta q escribas estas cosas... es tu radiografia perfecta !!! segui asi, libre, por la vida, y mejor no te cuento lo q me inspira a mi, mi dentista... el 5 de dec voy y escribo un post.
Ref. Episodio del perro: Fue mortal, no podiamos parar de reirnos. El, cual adonis, tirado en la lomada verde hablando galantemente por telefono como si estuviera tirado en una paradisiaca playa de Bora Bora y de repente un decrepito perrito con cara de histerico salchicha, encara para el adonis griego hechado en el paraiso y pasa sus peludas pelotitas por su faceeeeee... creo q me duele la panza de reirme y sus pendejos dueños señalando al jeque arabe, no paraban de carcajear... ayyy Dios fue un momento para el recuerdo...
Wtts sos lo max y tus perros too !
Berro: el sabado esta yendo mi jef a mex, te mando puchelis ? wiskely ? forrelis ?
Jueves, congueamos ???
Los extrañaba mosqueteers.

8:44 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que lindoooooooooooo mati, matildas, matute... muy muy bueno...
che watta en casa tengo un perro que te espera, cuando tengas ganas de dormir acompañado te lo puedo prestar se que te encantan.. aca nadie se va a reir de tanto amor...
besooo..
Mosqueteros son lo mas
Guille Deibe(hna de flor)

11:03 PM

 
Blogger Matildas said...

jajajajaja Flor me hiciste reir.

Hay algo nuevo en tu forma de escribir...

Gracias Guiller.

9:35 AM

 
Blogger Watta said...

Guiller... ok. Cuando quiera dormir acompañado, voy a tu casa.

Flor: adonis griego? Jeque Arabe??
jajaj... me hiciste cagar de risa, hija de puta. Y concuerdo con Mati. Hay algo diferente. Me parece que este fin de semana no fui el unico al que le pasaron un par de pelotas peludas por la cara, no?

6:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Con amor y un poco de inspiracion revivir ese momento siempre sera un placer... y.. no, no tuve tu misma suerte.
Mati, zonzito... te quierooo ! y a vos tambien adonis griego...

11:50 PM

 
Blogger Rousi said...

Sé que no tiene nada que ver con el post pero me quedé en el título: que Bajón que es caminar por BA, por Dios! Siempre salgo en ojotas y a las cinco cuadras ya tengo los pies roñosos. Es un asco.
Y después de haber andado todo el día, no se dan una idea de lo que tengo que fregarme los pies para que me vuelvan a quedar limpitos, como a mi gusta tenerlos.

5:53 PM

 
Blogger Matildas said...

Bienvenida a la ollinosa BA Rousi

10:30 PM

 
Blogger Rousi said...

Gracias.
Hace ya casi un mes que estoy acá y tengo esta relación de amor y odio con BA: hay algunos días en los que estoy Encantada de la Vida y otros en los que no dejo de putear.

7:07 PM

 
Blogger Naty said...

100% mati, cuánta sinceridad, cuánta humildad y cuánto miedo. Somos parecidos, muy parecidos. Nuestras posibilidades y gustos, casi idénticos, nuestras elecciones, casi opuestas. Camaleones, ovejas grises, toros sin cuernos. La contradicción existe porque existen la imágen, la imágen de la imágen y el reflejo dela imágen de la imágen, o sea: lo que uno cree que los de más creen de uno. Ficciones de ficciones. Pero hay una navaja que corta el círculo entre el perro y su propia cola perseguida por él mismo en la eternidad de la duda. La tijera guardada en el lugar más humillante y patético de nuestra intimidad es eso que queremos y nos da vergüenza desear. Madonna (o Hendrix)y el par de medias sucio tirado en el fondo de un ropero conviven en nuestra ciclotimia sin afectarnos demasiado, son fantasmas inofensivos que mueren cuando tapamos el espejo.

Naty
(que se sintió identificada con mati y por eso se tomó el atrevimiento de esrcibir tanto)

5:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

naty que carajo quisiste decir?

10:35 PM

 
Blogger Matildas said...

Grandioso Naty. Muy lindo.

9:17 AM

 

Post a Comment

<< Home