Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Saturday, July 09, 2005

Obsesiones

Ultimamente tengo mucha gente alrededor que ubica en ese lugar. Es verdad que trabajo mucho, es verdad que soy un exigente pero no se puede hacer algo positivo con la obsesion?

Hace un par de semana comí con mi vieja (es psicoanalista) y charlábamos sobre el tema, en realidad ella estaba un poco preocupada porque cuando me veia, notaba que mis expresiones estaban un poco duras como trabadas (era verdad) . Obviamente que esto se trataba en su mayor medida a la angustia que estaba pasando y obviamente causadas en gran medida por mi trabajo.

Ella me decia que no me enrosque con mi exigencia que baje un toque. Increíblemente al final de la charla estaba más tranquilo pero por absolutamente todo lo contrario a lo que ella intentaba explicarme. O sea, en vez de tomarlo por el lado de correrme de la obsesion, de mirar para otro lado, la asumí, es así, soy así y creo que se puede aprovechar. La obsesion nos hace tirar todo para llegar a algo, meterle hasta lo que no hay hasta poder pasarse de la raya algunas veces. Lo importante es estar atento y no dejar que me consuma que no me permita ver que caminos estoy tomando. No creo que ella me hubiera querido correr de la obsesión pero me hizo hablar de esto y de alguna manera bajé (las horas de laburo no precisamente). Bueno, es psicoanalista y es mi vieja, creo que me tiene calado.

1 Comments:

Blogger Naty said...

Una cosa es estar obsesionado y otra muy distinta es tener rasgos obsesivos o ser obsesivo. No sé bien a qué se refería tu mamá y las demás personas que te ubican en un lugar de "obse" (y creo que vos tampoco lo tenés muy claro). En mi humilde opinión, pero con cierto conocimiento de causa -ya que también soy hija de una psicoanalista-, creo que, con el fin de que el diálogo con nuestras respectivas madres freudianas y/o lacanianas sea fructífero y enriquecedor, tenemos que ponernos en contacto con las herramientas de análisis que utilizan y tratar de tener una cierta altura teórica para comprender más en profundidad lo que nos dicen o cómo nos interrogan. Mati, vos sabés lo mucho que te respeto y admiro por tu fortaleza, tu aguante, tu constancia; pero permitime que disienta con vos en esta actitud que tuviste. No dejaste entrar la pregunta, no le diste un tiempo de digestión, y tuviste una respuesta casi automática: "lo que hago está bien, porque puede tomarse en forma positiva y producir efectos deseables". Sos muy inteligente, por eso tenés respuestas, sin embargo, te andan faltando preguntas, interrogantes que produzcan avances; pero para poder cuestionarse hay que tener un cierto grado de humildad. El precio del crecimiento es el reconocimiento de los errores y de las limitaciones junto con la parcial sino completa destrucción del ego y del orgullo. Abrí tu mente.

Igual te quiero. No te enojes :), te hablo con franqueza, de corazón.

1:47 AM

 

Post a Comment

<< Home