Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Thursday, July 28, 2005

Una dinámica

Surgió espontaneamente. De la nada, claro.
Fue una frase al tuntun tirada en un mail. Y disparó la dinámica.

La frase/pregunta de A: Algo nuevo bajo el sol?

La reacción de B: Ok, yo compro las entradas (de más está decir que no es película, sólo deliró el primer reactor. Pero claro, todo se encadena.

La reacción de C: Yo la vi es una Húngara de la decada del ochenta, tengo buenos comentarios, ojo de gente que le gusta un tipo de cine especial. La historia es sobre una mina y su loro, a la mina se le muere el marido sin hijos y se queda sola con el loro. La cuestión es que empiezan a tener una relación más fluida el loro sabia decir más cosas que quieeeeroooo la paaaappaaaaaa y esas cosas y las conversaciones eran más profunda. El tema mas jodido es cuando la mina se empieza a confundir y empieza a ver el lor con más cariño. Más o menos es asi., el titulo hace referencia porque la mina tenia un dibujo del sol en el techo del living de la casa y al loro le gustaba mucho.

Ya nos fuimos al carajo. Arranque de la nada si los hay. Delirio colaborativo. A(P) tira una frase. B(W) canaliza la temática. C(M) desarrolla el intríngulis y exacerba la ridiculez.

Dinámica pura, no planificada, espontanea, divertida... Quieren probar?

Ok...
La frase/título: "Relatos de Jean D'Ivan"

Arranquen. Casi de la nada...

19 Comments:

Blogger Naty said...

Jore dijo que le parecía un buen nombre para mi novela, dice que tiene más clase que "Juan el psicoanalista", mi abuela la leyó, opina que la van a censurar.

5:20 PM

 
Blogger Watta said...

Capitulo I: "I am Jean".
Mi nombre en realidad es Rolando, pero para ustedes a partir de esta primera pagina sere...Jean D'Ivan, que en frances significa "el vaquero de Iván". En este capitulo, les explicaré el motivo de mi nombre.
Caminaba por las calles de Paris (ahhh, Pagggisssss!!) una mañana de otoño, cuando de repente divisé unas luces, camaras, maquilladoras, etc. Y ahi lo vi a el... mi idolo... mi mentor... mi razon de ser... era el... Robert, Giordan Robert. Exclame OH! I can't believe it! Roberto, es usted! Idolo.
R: Ohhh... glamuour... soleil... souffle....
JD: que vien habla portugues, maestro!.
R: oui! Parle todo, papá.
JD: y que anda haciendo por aca don Rober?
R: aquii... en pariiii.... fotósss
JD: soy argentino tambien, maestro. Afloje con el franchute por favor que no le entiendo nada.
R: ah, si, que torpeza la mia.
JD: no se inquiete.
R: no, para nada. Que me voy a inquietar. Vivo rodeado de modelos y soy un salame. Soy mi idolo!
JD: si, si. El mio tambien, pero no me dijo que anda haciendo por aca.
R: Una sesion de fotos con Ivan de Pineda.
JD: Ivan de P... a la mierda! Es mi idolo tambien!!> Con esa caripela se pistolea a medio staff de Piñeiro.
R: ese se la come.
JD: Y boston??
R: bueno, che. no me cargues.
JD: Pero que le pasa a Ivan, lo veo con cara rara.
R: ayer nos dimos una panzada de quesos franceses con vino yestamos medio de la panza. Y encima el pibe es delicado. Aparte creo que un franchute le aflojo "la puerta de atras" y anda con poca contencion.
JD: uuuhhh. Que bajon!!.
prrrrrrrrrr.
JD y R: nooooooooo!!!! Se cagoooooo!!!
Todos: Ivan se cago! Ivan se cago!. Se cagooooo! Ivan se Cago!!!.
JD: que momento!. Y ahora que va a hacer.
R: y se saca los lompas y se pone otros, videt de por medio.
JD: uy, no me los regala? De recuerdo, vio?
R: y si. Sos mas desagradable que yo, pero llevalos. Toma pibe. Guarda los dedos.
JD: no me los firmas rober?
R: no tengo lapicera.
JD usa essssta!!! JAJAJ
R: jajaja. Hace mucho que no estoy por argentina y no me hacen uno de esos!!
R: Te firmo con el dedo, y te dejo marcado con la caca de Ivan!.
JD: genial!..

Y asi fue. Tengo sus vaqueros. A partir de ese dia, siempre me llamare Jean D'Ivan.

5:51 PM

 
Blogger Peluka said...

Me descostillo!
Realmente están de la gorra, amiguitos... Hay capítulos 2, 3 y más? Le toca a Machías? Le toca a Peluka? Alguien se ofrece?

Naty, yo estaba tirando por ese lado, pero todavía no me cerraba.

6:02 PM

 
Blogger nat - diego said...

no puedo ni acercarme a watta
nada que ver, pero
Hay un libro que me regalaron para mi cumple que se llama "las once mil vergas" de Apolinaire (Surrealista), que usa un léxico y un humor que me hiceron acordar mucho.

6:12 PM

 
Blogger Matildas said...

Ayyyyy para que quieren tantas ?????
Tirennn alguna para acáaaaaa!!!! Yuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!

6:17 PM

 
Blogger Peluka said...

Lo perdimos a Machías...?

6:29 PM

 
Blogger nat - diego said...

es por lo de las vergas? es un libro eh? no apretás ningun boton y salen a acosarte. vos querés una? ehhhh? no entiendo
ahora vuelvo a leer y pienso :
mati: soy yo la que no entiende nada?

6:40 PM

 
Blogger Watta said...

Bueno chicos, me alegro que les haya gustado el relato de Jean. Pero diganselo a el. Debo confesar que me rei mucho escribiendolo. Estan todos invitados a escribir capitulos, y lo que sea... la consigna era Relatos de "Jean D'Ivan". Que vuele la imaginacion.
- Mati: Que te pasa?? Pareces Maru Botana despues de fumarse su propio pelo!! Que tenes querido? Me preocupa, pero lloro de risa!!.

7:04 PM

 
Blogger Peluka said...

Capitulo 2: Una depre divina

Hola chicks. Me llamo Jean D'Ivan y me pone un toque nerviosa tener que contarles de mi vida, boló.

Las chicas (Chuli, Macki, Belu, equis) siempre me dicen Chin Divain. Porque piensa que soy re divina, con mis Levis que obvio son siempre divinos y aparte porque tengo una personalidad re divina.

También están los chicos, de Yan Iyidro, que a veces son remalos. Me dicen Yin Diván, porque piensan que estoy re loca. Onda, porque me gusta coleccionar las uñas que me corto y a veces no entienden porqué lloro. Qué tiene que ver eso con ser depre, bolú. Para mí nada que ver.

El otro día me pasó algo re raro. Estaba en el emesen chateando con Lau, una de las chicas de la fack. Onda es re divina, pero nada que ver viste. Tipo que fue a una escuela, no a un colegio. Y estuvo re bueno, porque sentía que me re entendía. Es como que por más que seamos re diferentes siento que puedo re hablar. Me invitó a su casa a tomar el te (en realidad dijo la leche) pero vive en Devoto, que ya me deprime desde el nombre. No da. Le dije que podemos tomar un Macadamia Brittle a Persicco. Me dijo que no le gusta la política de Bush. No entendí. JAAAAAAAAAAAAAAAA.

Ya me tengo que ir. Espero no haberlos torrado con la historia de mi vida. Yo se que es re profunda, pero no me puedo quedar en lo superficial. Es como que con 27 años ya me cansé de hablar de ropa. Ahora mando mensajitos.

Besos chiquis, me voy al tren de la costa.

7:46 PM

 
Blogger Peluka said...

Ayyy!! Yori!!! Me olvidaba!!! Jijijijii. Me parece que mañana voy a entregar mi flor... jijijijijiji.

Es que Manu es re divino, me dijo que en los 5 días que nos conocemos aprendió a amarme más que al Yic y al Yankee Martin. Jijijijiji.

Creo que estoy enamorada. Ahhhh... Me mandó un mensajito de texto. Decía que me iba a hacer el camino de tierra. No suena re a chata, campo, polo? Igual espero que después se bañe...

7:59 PM

 
Blogger Matildas said...

Jagano 3:

Me hafsde vui a sei ka Jean D`Ivan. Isu ja fouila me tre sis bolsuian, njinka mui teri ha gesderila a susu camni tua salis.

Na selia ula, Roberto Giordano me tuynu cucsu avenqui lastala. Mai vuvhu fouila ka nisi seram. Na selia ulo, Nazarena Velez ufi me hgase sai loto.

Sa, quiu da lita me riva? Na na na si eloui te ameprota cualisca me yu pe si ra.

Uas Uas Uas!!!!! Me dihu lei ambute sira cais che Ivan (De Pineda). Isque???? Naaaannnn isto lie vestre mai luco. Ahhhhh si huyreeeeeeeee!!!! Uas Uas Uas!!!! Tine que vule vule Doris del Valle u Lita de Lazari naou Moria esas.

Dasera Jean D`Ivan su pulia ka nista venchuila.

8:21 PM

 
Blogger Peluka said...

Crick
Crick
Crick

8:34 PM

 
Blogger Naty said...

Me desvelé por el calor y los ronquidos de Roberto, el gordo ya me había sacado toda la sábana y dormía como un cerdo. Era la segundo noche que pasaba en su casa, hacía poco que salíamos. Aproveché el insomnio para hurgar en la casa, revisar sus estantes, espiar libros y cds. No tenía demasiados...al lado de La Divina Comedia, ví uno que me llamó la atención "Los relatos de Jean D´Ivan"; la cubierta era horrible, la saqué para ver se la encuadernación era menos fea. Para mi sorpresa el libro debajo del papel era otro: "Las mil y una Pijas", Roberto Moldes, editorial La Chota, Buenos Aires, 2001. En la primera página decía : dedicado a Apolinaire y su obra maestra "las once mil vergas". No pude sino seguir leyendo, en eso, como de la nada, apareció en la mitad del living mi obeso amante.

-Apagá la luz, negrita.
-¿Vos escribiste esto, degenerado?
-Yo te voy a explicar, es que, bueno, eee, yo antes de conocerte a vos..
-Te rompieron el...Ay Dios. Y yo que pensé que eras un gordo bueno, un loco lindo. Cerdo trolo, ay la puta madre.

Y se puso a llorar. A llorar se puso. "Por favor no me odies, yo cuando te conocí pensé que eras un trava, y después te tomé cariño, y no quise permitir que tu falta de pene nos impidiese seguir juntos".

Me dió pena el chochán maraca. Hoy somos amigas. Ayer se puso las tetas, parece Mercedes Sosa platinada.

8:44 PM

 
Blogger Matildas said...

Muy buenooooooo!!!!!

8:55 PM

 
Blogger Watta said...

Aplausos generales!!!! ajajajajajaj!!> Este blog es lo mas de lo mas, no me jodan!!

8:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

NO PUEOD CREEEEEEEEEEERRR !!!! POR FAVOR CMO ME HICIEORN REIRRRRRRRR !!!!!!! La verdad q SON LO MAS DE LO MAS, jamas podre hacerlos reir tanto yo con algo q escriba.... ayyyy por favorrr ! q grandes !
Felicitop el ingenio de todos Uds
Bye...

9:42 PM

 
Blogger Peluka said...

Lo tuyo, Naty, extremo.
Esa es la onda nena! A ver público en general... a prender las lamparitas.

Ya tengo el tema de la próxima dinámica, pero no lo pienso tirar hasta que no haya más colaboraciones a esta humilde causa del tremendo delirio (o delirius tremens humildii causae).

3:35 AM

 
Blogger Matildas said...

Disculpen mi ultimo comment. No tuve tiempo de traducirlo.
Acá va.
Jagano 3:
CAPITULO 3
Me hafsde vui a sei ka Jean D`Ivan. Isu ja fouila me tre sis bolsuian, njinka mui teri ha gesderila a susu camni tua salis.

ESTA ES LA HISTORIA DE JEAN DÌVAN. UN AMIGO.

Na selia ula, Roberto Giordano me tuynu cucsu avenqui lastala. Mai vuvhu fouila ka nisi seram. Na selia ulo, Nazarena Velez ufi me hgase sai loto.

SIEMPRE SALIA CON ROBERTO GIORDANO. SI SI EL PELUQUERO NO SE RIAN.

Sa, quiu da lita me riva? Na na na si eloui te ameprota cualisca me yu pe si ra.

QUIEREN TENER ALGUNA HISTORIA? BUENO HAY MUCHAS PERO SERIA MEDIO EXTENSO CONTARLAS TODAS POR ESTE MEDIO. LO QUE PASA ES QUE ESTOS DOS PIBES SALIAN SIEMPRE JUNTOS. A JEAN LE GUSTABA CORTAR EL PELO PERO NUNCA SE ANIMABA ASI QUE LE PROPUSO A SU AMIGO ROBERTO QUE SE METIERA EN EL RUBRO. UN DIA ESTABA DE VACACIONES EN MAR CHIQUITA Y JEAN NO LEVANTABA NADA. ESE FUE EL PRIMER CORTE DE ROBER. JUNTOS RECORRIERON UN CAMINO MUY LINDO Y SU GRAN AMISTAD SIGUE CRECIENDO DIA A DIA.

Uas Uas Uas!!!!! Me dihu lei ambute sira cais che Ivan (De Pineda). Isque???? Naaaannnn isto lie vestre mai luco. Ahhhhh si huyreeeeeeeee!!!! Uas Uas Uas!!!! Tine que vule vule Doris del Valle u Lita de Lazari naou Moria esas.

SI SI SI!!! DIA A DIA.

Dasera Jean D`Ivan su pulia ka nista venchuila.

A JEAN DIVAN LE GUSTA MUCHO LA MANDARINA.

7:39 PM

 
Blogger Peluka said...

JAJAJAJAJAJA!!!
LA MANDARINA!!!!!

JAJAJAJA!!!

8:19 PM

 

Post a Comment

<< Home