Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Sunday, July 17, 2005

A ver como lo ordeno en mi cabeza.

Se me cruzaron varias cosas por mi cabeza para postear, las tengo medio desordenadas. (Watta / Peluka y fans de arranques espero su ayuda).
Primero creo que las personas que se preguntan mucho más las cosas se les hace más dificil encontrar situaciones de estabilidad.
Para mi es mucho más placentero de esa manera, o es la única manera que me sale hacer las cosas.
Una vez repasaba las diferencias entre nuestra generación y la de nuestros viejos con unos amigos de mis viejos.
Punto 1. En la mayoria de los casos el tema sexual no estaba resuelto hasta el matrimonio. (era una urgencia aunque parezca medio superficial)
Punto 2. El crecimiento económico era mucho más natural y se podia proyectar mucho más.
Punto 3. No había tantas alternativas para estar soltero a los 27 años y estar tranquilo o contento. La mayoria estaba casado a los 24 años.
Por otra parte existen muchos casos de amigos de nuestra edad que estan casados y con hijos.
Me parece que estos casos en su gran mayoria fueron relaciones que atravesaron su crecimiento profesional y comienzo de la vida adulta juntos y no vivieron la etapa de solteria, que creo que es la que más se disfruta, cuando uno ya está un poco más crecido.

16 Comments:

Blogger Watta said...

Todo era tan distinto... Que tiempos. Te acorda, pibe? En esha epoca habia laburo para todo, habia. Sabe que? Solamente she nesheshitaba tener ma o meno un dedo en la frente, y haber pasado por algun colegio, aunque sea por la puerta, y ya te llamaban para labura en algun lado.
Ahora te piden máster en la toronja, ingles, sanscrito y japones, conocimientos de excel y alta cocina vietnamita, mucha experiencia laboral, tener menos de 17 años, siete hijos, promedio no menor de 9 contando desde salita verde, cartas de recomendacion hasta del bañero de la pileta del clú, juntar cinco chapitas de coca cola mas cinco pesos, dos autografos de Florencia de la V: uno que diga Flo y otro que diga Cacho y cuatro marquillas de cigarrillos libaneses. Con eso adjunto a tu CV, podes aplicar, para algun laburo, que por mas que te guste, no te va a dejar planificar mas que una semana para adelante.
Lo bueno es que ahora tambien pones a laburar a tu mujer. Pero ella tambien tiene que tener estudios universitarios, master en la del mono, estar fuertisima (sobre todo para ser mi mujer!), tetas-culo, all inclusive, promedio 9.5 desde sala de 2, todos los dientes, pelo color natural (aca quedo afuera el 99%), sin estrias, depilado "baracus", tiene que juntar 200 firmas en florida y lavalle adhiriendo a la marcha en contra de los ahorristas que martillan paredes (mamita!), haber llegado a la final de Feliz Domingo, y por ultimo (y ya me voy a la mierda) poder decir el alfabeto griego de atras para adelante con la del jefe en la boca arrodillada en un baño de constitucion.

10:58 AM

 
Blogger Naty said...

juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! qué más se puede comentar después de esta destacada apología del grasismo epocal.

Varias veces te escuché decir, Mati, la expresión "resolver el tema sexual", no digo que esté mal decirlo así pero como que no me cierra algo de la frase, "resolver" se usa generalmente en el contexto de "resolver un problema" "resolver un cálculo matemático". Creo que se puede vivir la sexualidad de distintas maneras, hoy usualmente se elige el touch and go, antes con la novia no se cogía y los tipos se iban a los burdeles a saciarse, antes el sexo era tabú, hoy es tema de programas de cable que te hiperinforman y te tiran una biblia sexual como si existieran fórmulas para el placer y todos estuviésemos obligados a conocerlas. Pero, de todas formas, aceptando, con el fin de dialogar, el término "resolver", aunque nos hagamos los liberales no tenemos más resuelto el tema que nuestros padres ni que nuestros abuelos, creo yo. Solteros, casados, de novios, mujeriegos, o turras, todos tenemos formas válidas e imperfectas de escribir nuestra historia en la cama, y nunca va a estar dicha la última palabra en lo que a ella respecta.

Igual si sigo así, en cualquier momento recupero la virginidad, alguien..¿sabe como es esto?

2:28 PM

 
Blogger nat - diego said...

me estoy haciendo mega fan de este blog...
En realidad, yo no se nada del futuro, asi que mejor no opino.
watta: como sabés tanto de imperfecciones femeninas??? porfis... tantos entretelones no cuentes!
Brindo por su elocuencia.

5:59 PM

 
Blogger nat - diego said...

me olvidaba,
y cuando te acostumbrás a la etapa de soltería...? que hacés? te convertís en Pata Villanueva o Ricardo Piñeiro?

6:00 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Chicos me hacen reir mucho, son muy ocurrentes.
La verdad es que me encanta este blog, siempre me doy una vuelta por "arranques".

Watta, no sabìa que habìan tantas exigencias para las mujeres, ja, ja, jaaa., yo ya me quedè afuera, hay unos cuantos requisitos (no voy a decir cuàles) que no cumplo., estarè en problemas?

Me adhiero a lo que dice naty, no creo que tengamos màs resueltas las cosas que nuetros padres, creo que la diferencia està en que ahora se puede hablar con un poco màs de libertad de ciertos temas que antes no se hablaban.
Besos.

7:00 PM

 
Blogger Matildas said...

Sorry mis viejos y sus amigos, en un 90%, si no se casaban no cojian. Se casaban. Resolvian un tema.

8:20 PM

 
Blogger Watta said...

Bien Matildas... como siempre, una palabra, una sentencia.
Creo que machias tiene razon. No creo que sea casualidad que antes la gente no cogia sin casarse, y en promedio se casaba a los 20. Ahora la gente coge desde los 15, le gusta hacerlo, le encanta, prueba otras cosas... ergo... se casa a los 30 (con suerte). Por que sera??? Casualidad o causalidad? Eh? Eh? Eh? (que original!!).
Yo me acuerdo de mi a los 18 años, con las hormonas a full, todo el dia excitado. Si el "cambio cultural" no me hubiera dado de "coger", y si mi entorno me hubiera "impuesto" la condicion del casorio para poder "tener resuelto el tema sexual" (buena expresion, mati, y muy usada por la gente de esa generacion), yo perfectamente podria estar hoy casado y con hijos... es terrible!.

10:14 AM

 
Blogger Naty said...

Estimados Watta y Mati: Leí sus respuestas a mi comment. Creí que las notas que por este medio se publican podían servir para enriquecer, a través del diálogo, la temática que el que postea decide compartir con los lectores. Por eso me atreví a dar un punto de vista diferente, basándome en una percepción mía acerca de cómo vivimos la sexualidad en comparación a cómo lo hacía la generación de nuestros papás o la de nuestros abuelos. Si lo único que consigo al subir un comment que disiente en parte con el contenido de un post es despertar la ira de los anfitriones, sólo escribiré comentarios sobre aquello a lo que adhiero y, sobre otras cosas guardaré silencio. O quizás me aburra y no comente nada.

2:03 PM

 
Blogger Watta said...

Naty: no seas susceptible... tenes que aceptar que a veces puede haber gente que no esta de acuerdo con vos. No despertaste nuestra ira para nada. Ni siquiera cuando recien hoy lei en un comment tuyo mas viejo que me habias llamado "cagon" directamente.
Resumiendo: tus opiniones son aceptadas. No siempre compartidas. Y ademas, si son compartidas, dicha adhesion no siempre es comentada. Puede quedar tacita. Es decir, que uno lea tu comment y diga ..."aja, mira vos. Esto esta muy bien", pero decida no comentar nada en especial porq tal vez ya esta todo dicho.
O sea, segui escribiendo todo lo que quieras, y no lo hagas solo cuando estas de acuerdo. Hay una frase que leimos en un bar en California cuando los tres estabamos de "viaje de estudios", que versa..."Too much agreement kills a chat". Tengo una foto de ese cartelito, pero mis limitaciones tecnicas me impiden subirla al blog. Estaria bueno si mi asistente lo hace por mi.

Por ultimo, con respecto a tu comment anterior, estoy 100% de acuerdo en una cosa: la virginidad se recupera. Yo ya la tengo de vuelta. Alguna voluntaria??

2:53 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Algunoz/az cogen antes de cazarse ezo no ezta mal ahora ustedez no tienen huevoz para formar una flia como nuestros viejoz, prefieren vivir zolos y zer mediocres, decir que son mas porque no se van a casar.Que falta de madurez.Gente que ze cree interezante y ezta vacia por dentro sin proyectos personales.Zu vida es el laburo y la noche que vacios estan.
AAAA y callenla a Naty por dioZ !!!

Saludos NatuZZ (DF)

3:50 PM

 
Blogger nat - diego said...

perdón que sea metiche:

ehh!!! "Z" te fuiste al carajo!
cada uno que elija el futuro que quiera no? o acaso todos tienen que formar pareja, flia, etc?
open your mind!!!!

"Coger" (nunca se que palabra usar) es lo más increíble y lindo que existe en el planeta, con amor, sin amor...

4:14 PM

 
Blogger Watta said...

Querido amigo zezeozo:

Vivir solos = mediocres?. No lo creo.

Vivir solos = no tener proyectos personales? Tampoco lo creo.

Vivir solos = no querer formar nunca una familia? Mucho menos.

Creo que en ningun momento nadie dijo "no me voy a casar" y mucho menos "me creo mas porque no me voy a casar". Todos tenemos proyectos personales y no son mejores ni peores porque incluyan o no una familia.

Imagino por tu comment que tenes una hermosa familia. Necesitaste muchos huevos para formarla? Espero que cuando forme la mia, la fundamente en otras cosas mas que en mis cojones.

AAAA y naty, al igual que vos, esta invitada formalmente a despacharse con lo que quiera en este, SU blog.

un abrazo!.

4:25 PM

 
Blogger Matildas said...

Natuz.Sos como el hermano de Mafalda Guille que hablaba todo con la z. Sos una masa. Quién te contó que nuestra vida gira en torno a salidas y al laburo. Encima que no formamos una familia porque es verdad que no tenemos huevos no ahorramos un mango y nos gastamos todo en comer, tomar fumar y viajar. No hay futurooooooooooooooo.

4:27 PM

 
Blogger Peluka said...

Yo creo que para un cobarde anónimo que sale a acusar de, justamente, cobardía, ya hubo demasiadas respuestas.

Lo tomo como humorada que no merece réplica. De hecho, evidentemente es una humorada. Y buscaría al culpable en las inmediaciones de 3WS o BD en Bs As.

5:47 PM

 
Blogger Watta said...

para mi tiene olor a TSB

6:09 PM

 
Blogger Matildas said...

Para mi también...
Quien será? Tenemos que hacer un plan para descubrirlo...
A los batitubos!!!!!!

6:26 PM

 

Post a Comment

<< Home