Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Friday, July 15, 2005

Lluvia en BA

Que paja (pardon my french) me dan los dias de lluvia. Pero no porque sean tristes ni nada de eso. Es mas, ese tono depre y bajon de los dias de lluvia es lo unico que me gusta de ellos. Lo que me da paja, o mas bien, rabia, odio, indignacion, dolor de panza y caspa, son los paraguas (no los charruas, eh?). Yo no uso paraguas. Me mojo. Si llueve poquito, no pasa nada, y usar un paraguas no cambia demasiado. Si llueve fuerte y estas caminando por la calle, el paraguas solo te salva de mojarte el pelo (que ya tengo mojado porque me acabo de bañar) y un poco los hombros.
Pero igual, todo eso no tiene tanto que ver con mi odio a los paraguas y los dias de lluvia. Mi problema es con la gente que los usa. El 90% son unos desconsiderados hijos de puta (pardon my french). El paraguas esta diseñado para que al sostenerlo de la manija, la punta del paraguas este unos 20cm por encima de la cabeza. Pero el borde, que cubre un diametro de un poco menos de un metro dependiendo el caso (no me hagan hablar de esos que usan unas gigantes sombrillas infernales), se encuentra mas abajo, a la altura de la frente/cejas, apenas por encima de los ojos. Ademas, en ese borde, o sea, a lo largo de todo el diametro, el adminiculo se encuentra provisto por unas endemoniadas puntas de alambre (quien fue el hijo de puta que diseño esta arma asesina?).
El problema es que obviamente, sea como sea, quien sostiene el paraguas, tiene que tenerlo de manera que el borde se encuentre apenas encima de sus ojos (asi puede ver por donde va), quedando las puntas a la misma altura de los ojos (estan un poquito mas abajo). Entonces ahora les hablo claro, a todos ellos:
Cuando vas caminando por la calle y sostenes un paraguas, el que viene caminando hacia vos sin paraguas va a ser golpeado en los ojos por las puntas del tuyo si no lo levantas o corres al costado. Entendes? No es tan dificil. Lee de nuevo el parrafo anterior, si no te quedo claro. Es indignante que la gente sea tan desconsiderada.
Y yo se como piensan. Como razonan. Es decir, ellos tienen una clarisima razon para no mover su paraguas: ..."si el que viene en frente no tiene paraguas, es poque no le jode mojarse. Entonces, para que el mio no le pegue, es él el que se tiene que correr, porque para él es lo mismo, mojarse aca o 30 cm a la izquierda. En cambio yo, que si tengo paraguas, claramente soy una persona que no se quiere mojar, y si levanto mi paraguas, unas gotas me pueden alcanzar".
Tengo varias cosas para responder a eso:
primero: te estas mojando igual, infeliz. El paraguas solo te salva el pelo.
segundo: el estado natural del hombre es caminar sin paraguas. Entonces, tiene mas derecho el que camina sin agragados.
Tercero: si yo voy caminando por la calle revoleando mi sable samurai y no me molesto en esquivarte es porque claramente tengo ferreas ganas de lastimarte, no? Entonces, si no corres tu paraguas, al menos tene en claro una cosa: lo estas haciendo a proposito. Queres golpear a los demas. Es 100% intencional. Se responsable por lo que haces. No te autoconvenzas de que es un accidente. Vos sos el unico culpable y responsable de haber golpeado a otra persona con tu punta de alambre (no es la pirmera vez que usas un paraguas).
O sea, como diria Moria, si queres golpear golpea, pero tene siempre presente de que lo estas haciendo a proposito. Y eso, es de hijo de puta.


Bueno, perdonen pero hace tiempo que tengo esto en la cabza y nunca lo habia compartido con nadie. Hoy la lluvia, y un gordo choto que me clavo un paraguazo en la jeta, me hicieron acordar.

8 Comments:

Blogger Watta said...

Watta: afloja con la queja hermano.
Igual, adhiero 100%. Y te falto una cosa: los peores de todos, son esos que van CON paraguas por abajo del poco techo que te da la vereda y encima no se corren cuando venis!!.
(otra vez tus limitaciones tecnologicas te jugaron una mala pasada: no sabias como editar algo ya posteado y lo agregaste en un comment?).

1:09 PM

 
Blogger Peluka said...

Jajajaja...
Watta en estado puro! Qué cara de culo, por Dios, me muero de risa.

Adhiero y agrego (porque de hecho tengo la misma política antiparaguas): lo más molesto es recibir, además de la lluvia que aceptamos con resignación, el agua que cae por los bordes de los paraguas. O sea, te mojás lo que te toca y además lo que le debería tocar al que lleva paraguas...

Ahhh... Los charrúas son uruguayos, no paraguayos... En todo caso guaraníes, pero es un poco limitado y generalizante, como decirle Aztecas a los mexicanos.

1:18 PM

 
Blogger Watta said...

Tenes razon. Que bruto!. Perdonen charruas.

Como se me paso la del agua de los paraguas de los demas. Excelente observacion.

1:33 PM

 
Blogger Matildas said...

Obviamente que tengo la misma política respecto de los paraguas.Prefiero mojarme.
Yo agregaría un detalle relacionado. El tema de la llegada, re rompe las pelotas que la gente llegue con los paraguas todos mojados y que lo sacudan adentro de una casa. Otra es cuando llenan los baños con paraguas. Típica.

1:34 PM

 
Blogger Naty said...

No odio tanto a los pragüas, pero me irritan sobremanera las viejas que andan con el paraguas roto, con un alambre pinchudo saca ojo. Con los años me volví bastante experta en el uso de dicho accesorio: cómo inclinarlo para pasar por lugares angostos, maniobras rápidas para evitar que el viento lo dé vuelta,xcómo defenderme de los ataques de los otros portadores de paragüa, y no puedo desperdiciar tanta sapiencia...

Me gustó mucho este post!!!!

8:19 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Q bien que te pusimos el apodo CARA DE CULO ... por favorrr q es esta queja de "los paraguas" ...??? ya se q estamos en arranques y podemos decir cualquier cosa, pero querido, mi amor, mi adorado amigo caraculico.... podes pararte en la pura "logica" de los seres humanos q usamos el paraguas (sombrilla de golf)para lo q, whoever sea el q lo invento..., lo invento ??? PARA TAPARNOS EL PELO de la lluvia, aguita molesta q provoca humedad en el pelo y lo infla como si fueramos March Simpson...? pensaste en eso ? aunq reconozco q no son comodos y q molestan al q camina sin paraguas, deberas saber o por lo menos imginarte q camino pro la calle sin mirar y cuidando q mi pelo no se moje (eso si es invierno, si es verano me encanta q me caiga la lluvia en el pelo...)y no mirando si los caraculicos como vos se mojan, se golpean o se sienten q somos desconsiderados los q usamos paraguas... en definitiva, si llueve y te estas re mojando... lo normal es q tengas paraguas, no q no lo tengas. NO salgas mas los dias de lluvioa, o sali en taxi (como yo...) para evitar estos... arranques con los pobres paraguas, o con la pobre gente, como yo.
Te quiero.
Florparaguitas.

11:52 PM

 
Blogger Naty said...

qué gracioso guilleeee juaaaa!!!

2:30 PM

 
Blogger Peluka said...

Naty,
este espacio no se creo para chupar las medias...

7:43 PM

 

Post a Comment

<< Home