Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Friday, August 19, 2005

Sanas no costumbres

Algunas fórmulas científicamente no comprobadas para estos días álgidos (que se me ocurrieron hoy a la mañana, así, de la nada):

- Caminar despacio: como mirando vidrieras, pero sin mirarlas, aunque las 7 cuadras de siempre de repente se transformen en 21, aunque llegues tarde... caminar despacio, relajado.

- Estar lo más erguido posible: es sólo una cuestión de actitud dice el músico. Caminar derecho, sacando pecho, enfrentando el frio (no tan frio) con el estómago.

- Sonreir, a todo, todo el tiempo: aunque piensen que en lugar de música venís escuchando el último CD de Corona o Les Luthiers, aunque supongan que anoche te enamoraste de la mujer de tu vida, sonreir, mucho, casi forzadamente mucho.

- Escuchar música: mucha música, todo el tiempo, lo más fuerte posible, lo más adentro posible. Lo que sea, triste o feliz, en inglés o castellano, lento o rápido, pero que te guste, mucho.

- Mirar mucho el cielo: tan... LIMPIO!!! durante el invierno porteño, mirarlo mucho, disfrutar de que sea tan celeste cuando está despejado, tan blanco cuando aparece una nube.

Y más, más, más: usar sweaters de lana, tomar muchos mojitos, fumar sin reprimirse pero conciente de cada cigarro...

Fórmulas fáciles y científicamente no comprobadas para lograr que la felicidad, simple y cotidiana, sólo dependa de vos y de lo que está en tus manos.

Sugieran más!

28 Comments:

Blogger nat - diego said...

me encanta el "juego de las participaciones"

1-Lisa y llanamente : poner el culo pegado a la estufa.
2- Comer algo muy muy rico y distinto a lo cotidiano, y que sea mucho, como torta chorreando de dulce de leche, lasagna con salsa roja y blanca, puedo seguir nombrando, eh?
3- programar algo divertido, con alguien divertido para más tarde, o pensar en acurrucarme en la cama con millones de frazadas, golosinas, película y algún alguien que cumpla la función de "agradable compañía" (preferentemente del sexo opuesto, claro)
3.a. Idem a 3, pero solísima, sin teléfono ni timbre que suene, medias gruesas de lana para caminar descalza, sin peinarme, sin hablar, yo y mi otro yo...
4. y de noche... tomarme algún trago etílico fuerte, de esos que te sacuden las tripitas

12:37 PM

 
Blogger Peluka said...

3 no aplica. Se trata de no depender de nada ni de nadie!
3a, en cambio, es el ejemplo perfecto.

12:53 PM

 
Blogger Carol said...

Tumbarte en la cama con la cabeza colgando al borde y mirar el cielo al reves a traves de la ventana.

1:32 PM

 
Blogger nat - diego said...

ehhhhh agus... no dice en ningun lado que no se podia depender de alguien!!!! o no entendí? ¿hice mal mi tarea?

3:09 PM

 
Blogger nat - diego said...

lei la periferia... ejem..tengo un poco de error conceptual del post.
yo interpreté "álgidos" como dias frios, sí un poco malos, pero con la connotación de frialdad, no dias basicamente malos.
¿?

3:17 PM

 
Blogger Peluka said...

Álgidos lo tomé como pesados, movidos, enquilombados, densos, estresantes. No es que mis días sean completamente así, pero por momentos, ya saben, mi cabeza no para...

3:30 PM

 
Blogger Naty said...

Sólo algunas:

-comer de parada una porción de pizza en platito de metal en una pizzería del centro.
-mirar qué hay detrás de la cortina del baño de la casa del anfitrión que amablemente nos invita.
-comer caramelos de muchos gustos diferentes y abollar el papelito y volver a meterlo en la bolsa.
-tocar la guitarra en el baño (pruébenlo, la acústica es la mejor!)
-tomar cervezas con amigos como si fueran la droga de la verdad.
-hacer nudismo in-doors.
-bañarse hasta el achicharramiento.

5:35 PM

 
Blogger Fernando Vera said...

despues de estar limpitamente bañado, seguir bajo la ducha sin pensar en nada mas que la relajaciòn total.
Cuando salis, te fumas un pucho en la mesada de la cocina con un vaso de coca y tocàs algo desastroso en la guitarra.
(fundamental, los acordes no deben sonar jamàs bien)

6:00 PM

 
Blogger nat - diego said...

ok, entonces lo del culo en la estufa no amerita. El relax total, beber, comer, comprar, procurarme confort y consentirme caprichos indiscriminadamente.
en síntesis: hacer que todo sea lo menos trivial que se pueda.

7:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Levantarte a la mañana y preparar cafe y sentir ese olorcito riquisimo a cafe recien hecho con todstadas, desayunarlo en la cama y q entre el solcito de a poco por la ventana y no escuchar nada mas q el silencio, sin pensar en nada de lo q puede pasar ese dia o lo q tengas q hacer con ese dia... tan largo pero a la vez tan corto.
-Llenar la bañera con mucha espuma con olor a vainilla hasta q rebalse con el agua tibia, meterte ahi con la musica a pleno y un cigarrillo, si te podes mojar el pelo mejor.
-caminar descalza por la arena o el pasto.
-mirar el cielo muy celeste (repeticion)
-cruzar la 9 de julio mientras el sol va saliendo pro detras de los edificios a la altura de juncal/arenales... impagable, q linda es Bs As!!!!!!
-Tomar mucho, mucho, mucho gin tonic, mientras corre una profunda charla de amiga-os.
-Subirse a un avion y ver como se hace tan chiquita la ciudad.
-Reirte, reirte hasta llorar y hast aque te duela la panza.
-Comer mucho helado tapada hasta el cuello viendo una buenisima peli en una cama gigante y llena de almohadas.
-Comer hasta morir un buen asado (si es de mi papa, mejor)
Puedo seguir peor no los puedo aburrir, TANTO.
FGD

9:24 PM

 
Blogger Peluka said...

Gracias amigos!! Excelentes colaboraciones todas! Fórmulas de felicidad momentanea independientes del resto de la humanidad... QUIERO MAS!!

2:14 PM

 
Blogger Watta said...

Meterte en la bañadera de Flor, llena de espuma.

9:15 PM

 
Blogger Watta said...

- Sentarte un domingo a las 6 de la tarde a tomar una cerveza casera en un bar en la zona vieja de Bogota (increible), charlando con las dos bellas meseras y que tienen un acento que esta de lo mas rico.!

9:16 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Leer las boludeces de watta y no poder parar de reirteeeeee !!!
Ya te fuiste bitch ? ojo con la altura, acordate de botero y las esmeraldas y cuidate mucho de los mojitos y de las colombianas, no me dejes plantada el 28/8.

10:08 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Apoyar el cachete (de la cara) en un azulejo frio, acostarse en la cama, levantar firmemente un brazo y con los dedos de la mano restante, comenzar un suave cosquilleo sobre el brazo extendido. Abrir un vino tinto y escuchar atentamente los consejos de Sinatrta. Entrar a una capilla justo en el momento en que se encuentra vacía.
Gracias por lo de onírico!!!

11:19 AM

 
Blogger Matildas said...

Poner música clásica y hacer de director de orquesta.
Correr en verano y chivar hasta casi la deshidratación.
Caminar por buenos aires sin horarios.
Acordarse de cosas graciosas y reirse solo.

12:29 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Tomar mojitos una noche de lunes muuuuy lluvioso hasta las 3 de la mañana, hablando sin parar, con buenos amigos, en el sillon de "friends" jajajajaj !
Bsssssss

8:54 PM

 
Anonymous Anonymous said...

*Disfrutar al sacarte un par de medias que el elastico te quedaba apretado y rascarte muuuuucho!!
*Jugar con la lengua en el paladar hasta que te de mucha cosquilla y no aguantes mas.
*Tomar helado y despues de terminar hacer el efecto caramelo Fizz tomando coca cola tibia.
*Caminar por la vereda jugando a no pisar las rayas de las baldosas.

1:14 AM

 
Blogger Carol said...

Leer este blog ;D

8:02 AM

 
Blogger Matildas said...

Sacarte un par de medias que el elástico te quedaba apretado es bunísimo. Voto por ese.

- Cantar en el auto con la música a todo volumen (preferiblemente un rock and roll) yendo por una ruta o una autopista.

1:48 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Me encanta:
-Tomar agua despuès de haber comido dulce de leche.
-Sacarme los zapatos con taco cuando llego a mi casa.
-Ver la cara de alguien que quiero cuando le regalo algo que sè que querìa o necesitaba.
-Alzar un bebe.
-Estar en la calle y tener que hacer tiempo para ir a algùn lugar y sentarme en una confiterìa, pedirme un cafè con leche con medialunas y leer un buen libro.(jaaa re de vieja, pero me encanta).
-Bajar la escalera de Tribunales los viernes a la tarde con todo un fin de semana por delante.

5:46 PM

 
Blogger Watta said...

- Que a la persona con quien acabas de tener sexo, le surja una urgencia y se tenga que ir...

8:55 PM

 
Blogger Watta said...

Siempre tan divino, watta...

8:55 PM

 
Blogger nat - diego said...

che watta... y lo poético del asunto?
sos lo mas!

2:08 PM

 
Anonymous Anonymous said...

-La de escuchar musica con el volumen al maximo en el auto cantando a los gritos es buenisima, esa la hago siempre, obviamente haciendome la cantante imitando las voces.
Ahi van mas:
*en verano cuando me muero de calor mal caminar descalza por un piso frio frio como por ejemplo de marmol
*a la mañana, lo mejor para levantarse, leche con nesquik con muuuuuchos grumos de mucho chocolate, frio, odio el nesquik caliente
*Cuando tengo el pelo atado por mucho tiempo tirante, soltarlo y batirlo mucho mucho, esa sensacion esta buenisisima
*Escribir y dibujar boludeces en el espejo del baño empañado
*Dia de raye total: a cualquier hora, salir con el auto, musica a full a dar vueltas por Buenos Aires, en lo posible llegar hasta el rio, eso me hace bien y me relaja

4:29 PM

 
Blogger Peluka said...

Anónima... tres mensajes y seguimos sin saber tu identidad?

Identifiquese! O marche presa...

12:58 AM

 
Blogger Gabius said...

Bueno, ya tengo mi blog para los que quieran espero sus comentarios.

3:02 PM

 
Blogger Gabius said...

Se me ocurrieron un par de formulitas mas para la felicidad asi que aca voy:
*llegar a casa despues de correr por todos lados y sentarme en mi silloncito que amo a escuchar musica, viendo el atardecer con mis velitas prendidas, eso me hace feliz
*Empezar mi dia escuchando el tema de Serrat "Hoy puede ser un gran dia" la letra es lo mas, suprema, eso me pone feliz y me dibuja una sonrisa para el resto del dia.
*Salir a tomar mate en el auto, no se que obsesion tengo con el, es mi segunda casita, pero me encanta.
*Comer chocolate, como me gusta, y despues no reprimir el terrible deseo de un cigarrillo, aunque no lo crean me dibuja mi sonrisa tambien.
Hay tantas...

5:33 AM

 

Post a Comment

<< Home