Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Monday, October 03, 2005

Arranque cinéfilo

Che, debe ser la primera vez que posteo dos veces seguidas yo. Los muchachos se están durmiendo. A ver si la tribuna exige un poco más de responsabilidad editorial.

Bueno, el último post hablaba de borracheras, resacas/crudas, trasnochadas y pendejadas, y así todo el asunto se encaminó hacia el muy apasionante mundo del cine.

Propongo un par de cinéfilos días para que cada uno pueda desarmar su pasión por la pantalla grande (ahora que lo pienso... Terematilda, parece que me estoy copiando, jeje).

En cuanto a mí... suelo decir que es casi imposible que no disfrute de una peli, al menos en el cine, y por muy mala que sea. El cine, las películas, casi siempre tienen algo. Puede ser un increible guión/historia, puede ser una fotografía impactante, puede ser una música descomunal, puede ser una gran actuación, puede ser humor o acción para pasar un rato, puede ser una simple y mundana moraleja... Sólo unas pocas veces me fui sin nada de eso, varias veces con muchos de los condimentos, nunca me levanté y me fui, de vez en cuando me quedo dormido.

Tengo una favorita que por música, fotografía, escenarios, actuaciones o historia nunca podré dejar de ver y ver y ver: Cinema Paradiso. Tengo otros vicios menos explicables: Perfume de mujer. Tengo una que siempre surge primero en mi cabeza (top of mind que le dicen) si se trata de "recientes": Billy Elliot. Tengo la que me impactó a pesar de mis reparos: Moulin Rouge.

Están invitados a desglosar sus favoritismos sin aprehensiones, por más ridículos e inexplicables que sean, a recomendar sus íconos y decirnos porqué, a destrozar películas intocables porque se les canta, a lo que quieran, como siempre.

Arranquen, pero no se arranquen los pelos.

Paz... por sobre todas las cosas.

66 Comments:

Blogger tomisanc said...

Buena Plk!!! Quiero contarles que mi amigo Plk me regaló un libro buenísimo... sobre las 1001 películas que son imposibles no mirar. Un libro como de mil páginas... bastante caro (el tonto dejó el precio, quizás lo hizo a propósito). Lo hizo porque lo volví loco casi un año porque una navidad me había dejado sin regalo de amigo invisible. Todos tenían su regalo menos yo... La culpa lo carcomió y después se portó... Gracias Pelu.

Películas preferidas que me saltan a la mente son muchas. Voy a hablar sólo de dos:

-Magnolia: un peliculón de tres horas, me encantan las historias corales, de muchos personajes, que se van cruzando. La escena de la lluvia de sapos me parece la mejor escena de efectos especiales de la historia. Me parece impresionante la autoridad de Anderson (el director) para manejar la cámara. Amo la escena en que todos cantan una canción. Gran gran película.

Lo que queda del día:
Esta película me encanta por cómo trata la historia de la segunda guerra mundial a través de los sirvientes de una mansión inglesa. Geniales actuaciones de Hopkins y Thompson. Lo que más disfruto es la atmósfera: los silencios, los personajes contenidos, que nunca dicen lo que sienten. La famosa teoría del iceberg: la película muestra poco, pero te imaginás todo lo que hay de oscuro y profundo.

Si no las vieron, véanlas...
Saludos!

10:56 AM

 
Blogger nat - diego said...

Cine!!!!!iupiii! (x las dudas agus, te recuerdo que en mi cumple quedaste muy mal conmigo... jajaja)

yo tengo un par de preferidas... pero cuando me preguntan nunca digo la misma, algo así como elegidas x el estado de ánimo? no se

1 lugar indiscutible: AMELÍ... increíble, porcentajes de realidad y ficción perfectos, fotografía, estética, música... TODO. Ella, una diosa total, la chica mas expresiva del planeta

REKIEM PARA UN SUEÑO: estética de la 100 puntos, muy fuerte y muy bien tratado el tema, mucha onda. (una de mis favoritas MAL)

KILL BILL 1Y2: las adoré... música, ritmo, tensión, actores, en gral no me encantan las pelis de acción pero esta es mucho más que eso.

LA CELEBRACIÓN: y muchas películas de Dogma, independientes me fascinan.

EL CLUB DE LA PELEA!!!!!!!! genial.
casi todas de pelis donde esta A. Hopkins me ecantan. amo a ese SR.

EFECTO MARIPOSA,
MEMENTO!!! (la vería mil veces)

ay! me callo porque voy a aburrir!!! me gusta, como en todo, la variedad...

12:11 PM

 
Blogger Watta said...

Mis favoritas:
Antes del amanecer y Antes del atardecer. Son re-romanticas y la verdad es que te dejan un mensaje re-importante. El amor es posible!!.

Perdon, pelu. Se que pediste paz, pero sigo caliente con estas dos. En un rato pongo mis preferidas de adeveras.

12:41 PM

 
Blogger Satamarina said...

Sabía que se venía de Cine.

Aquí mi aporte desactualizado, creo que las pelis que nos pegan en algún momento, pueden no hacerlo en otro, pero bueno, las que recuerdo, tengo mala memoria, pero he visto bastante:

"Los niños de cielo". Tanta bondad conmueve.

"Amelié" I N C R E Í B L E

"Delicatessen" Arte.

"Memorias de Antonia" no me la acuerdo, pero sí que me gustó.

"Confia en mi" de Hal Hartley-

"El pais de Nunca Jamas" menos la ultima escena.

"Los Coristas" Ayyy

"Leyendas de Pasión" me gustan las que me hacen llorar.

"El secreto de Vera DRake" terrible

"Vidas Privadas" terrible

"Los Amantes del Círculo Polar" Medem

"Blade Runner"

"El club de la Pelea", "Despertares" De niro!!!!"Atame"Almodovar
"El Gran Lewoski""belleza americana" "la lengua de las mariposas""pescador de ilusiones""the truman show""forest gump""la vida es bella"

hasta acà llegò mi research

saludos

"Cierra tus ojos" Amenabar

12:44 PM

 
Blogger Satamarina said...

watitta sabés cómo te quiero????

12:44 PM

 
Blogger Satamarina said...

perdón no era Vidas privadas, sino Actos Privados.

12:46 PM

 
Blogger Satamarina said...

Nat en el club de la pelea está Edward Norton y Pitt, no Hopkins que recuerde, o es otra??

Voy a ver las que no vi de tu listado.

saludos

12:49 PM

 
Blogger nat - diego said...

marina... si, en el club de la pelea está pitt y Norton... (B. Pitt esta feísimo... jajaja) Hopkins no.
"Lucia y el sexo" también está muy buena.
me gustaron muuuchas.

watta... un poco te doy la razón son películas demasiado románticas, pero para salir de la costumbre de "No serlo" está perfecto... el cine es justamente ficción, No?...

y si no, dale nene!!!! posteate algo quejumbroso y divertido!

12:59 PM

 
Blogger nat - diego said...

Uyyyyy sory por lo densa!!!!!!
como me olvidé de una de mis MAS PREFERIDAS.

PERDIDOS EN TOKIO

sin palabras que describan lo buena que está, obvio me enamoré de ese Sr.!

1:03 PM

 
Blogger tomisanc said...

Me vinieron a la cabeza muchas otras:
-Antes de la lluvia, yugoeslava...
-Memorias de Antonia, holandesa...
-Doce Monos y Brazil, de Terry Gilliam, genio de Ciencia Ficción
-Todas las de Kubrick, que hizo una obra maestra en todos los géneros: El resplandor (terror), 2001 (C.Ficción), Dr. Strangelove (comedia), Barry Lyndon (de época), La naranja mecánica....
-Las Indiana Jones!
-Los Sospechosos de Siempre
-Los Ángeles al desnudo
-Adaptation (ladrón de orquídeas)
-Algunas de Woody Allen
-El Regreso, peliculón ruso por favor alquílenla...
-Argentinas: La ciénaga, Un lugar en el mundo (actúa un pendejo igual a watta jaja)..., El aura, La historia oficial...
-Todo sobre mi madre y Hable con ella de Almodóbar...
-Belleza Americana
-El silencio de los inocentes
-La lección de piano
-Joven manos de tijera
-Apocalipsis Now de Ford Coppola, y la serie El padrino y Dracula...
-Ocho y medio de Fellini
-Elling, peliculón noruego, alquílenla!
-La delgada línea roja
-Tiempo de Gitanos, de Kusturica!

1:20 PM

 
Blogger Satamarina said...

Tomy, veo que en algunas coincidimos...las otras las anoto. Bah, antes de ir la proxima vez al video club amigo, vengo a arranques y arranco.

saludos

1:43 PM

 
Blogger Gabius said...

Las mias:
Cinema paradiso...brillante
El cartero tambien, con el mismo actor de cinema paradiso haciendo de neruda
El misterio de la Libelula
El efecto mariposa
Sexto Sentido
Una mente brillante
Perfume de mujer buenisima
I am Sam, llore como descocida
Conoces a Joe Black
Una luz en la oscuridad

Ufff, hay mas pero no me puedo acordar los nombres

1:57 PM

 
Blogger tomisanc said...

De el efecto mariposa he oído cosas opuestas: gente que dice que es malísima, patética. La crítica la destruyó. Y gente que dice que es buenísima. Tendré que verla...

2:04 PM

 
Blogger Peluka said...

Es una muy buena idea, no del todo bien cerrada. A mí me gustó.

Magnolia, increible! Muchas de las dichas también. Y creo que mencionaron la totalidad de mi lista de eternos pendientes.

Una peli que me encantó y sigo disfrutando siempre: Grandes Esperanzas.

2:13 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Watta, no puedo creer tu arranque, la verdad cada dia te quiero mas por tu caracter de mierda y tu cara de culo, sos tan lindo !!! posteate algo con tus pelis favoritas dale bombon...
Por otro lado, me di cuenta q soy la frivola de este blogg, me encantan las romanticas, las de llorar, las de guerra... pero vi pocas de las q nombro Tomi o Nat... estoy en el horno ?? comparto con Plk, grandes esperanzas es genial y Tomi, lo q queda el dia es impecable... hay mucho para aprender de esa pelicula... otro temaaaaaaaa me acuerdo la historia del libro q te regalo pelu... te dejo sin regalo una navidad... sorete !!!!
Bueno besos,
Mati ??? ddonde estas ???? no me digas q fuiste a alquilar antes del amanecer y despues del atardecer ... jajajajaj !
Wattaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te quieroooooooooooooooooooo !!!!!!!!

2:56 PM

 
Blogger nat - diego said...

Plk....me parece que no entendiste bien la indirecta... te la estoy recordando, obligando a que te sintas muy mal y hagas lo correcto al respecto...

Tomy.... voy bien??? algún dato más eficaz

4:04 PM

 
Blogger Gabius said...

Valen las peliculas que nos gustaron de mas chiquitos?

4:06 PM

 
Blogger Peluka said...

Vale todo Gabius!
Estoy esperando a alguien que se anime a destrozar alguna peli que en el "decir popular" resulte intocable (onda Forrest Gump). O que se atreva a ensalsar una que sea mal vista (tipo Zoolander).

Una que me impactó es "Irreversible", de Gaspar Noe. Muy muy buena película, más allá de las escenas jodidas.

Una de pequeño? Mmmmm... siempre me quedó grabada La historia sin fin. Y El Rey Leon me agarró grande pero está buenísima.

5:04 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Watta, me divierte mucho tu cara de culo, pero igual voy a recomendarte algunas películas que no vi, pero que no sé porqué pienso que te pueden gustar (cualquier duda sobre la veracidad de los títulos, corroborarlos en cualquier Blockbuster)

- "atrápame si puedes"
- "soy tu aventura" (con Capusotto)
- "el asadito"
- "las mujeres verdaderas tienen curvas"
- "sólo un tiro en la noche"
- "mi novia es un travesti"
- "un perdedor con suerte"
- "el mundo contra mi"
- "amores perros"
- "10 cosas que odio de ti"
- "el soltero más codiciado"
- "alas de libertad"
- "espíritu salvaje" y
- "qué he hecho yo para merecer esto?"

Espero que te gusten, tengo muchas más, ja, jaaa

5:05 PM

 
Anonymous Anonymous said...

El Rey León es buenísima, pero lloré un montón.

5:09 PM

 
Blogger Naty said...

¿Alguno conoce la peli "Hotel Tiempos Felices"? Me parece que no es conocida, la agarré un día en cinecanal y me encantó. Es la historia de un ponja que para caerle en gracia a su prometida -una especie de geisha grotezca y gorrrda recontra tirana- le ofrece trabajo a su hija ciega (y odiada) en un hotel que no tiene. Y como es ciega la pendeja le construyen un universo táctil ficticio, le arman un salón para hacer masajes, le inventan clientes.

Otra peli que me encanta es Adiós Lenin, no me cansó de mirarla y de emocionarme.

Me gusta cuando en una historia se desdibuja el límite entre la mentira y la verdad, donde el relato y los hechos no están unidos necesariamente, donde contar es crear, inventar, generar otra realidad más creativa e interesante que la que ofrecen los hechos concretos, como pasa en el Gran Pez de Tim Burton. La ví hace poco, me gustó mucho.

Podemos mentir porque podemos crear, podemos crear porque no siempre les creemos a nuestros ojos. Basta de divague, mejor me callo!!

Cuando quiera alquilar una película y no sepa cuál...voy a mirar estos comments...qué útil es el blog.

5:15 PM

 
Blogger Peluka said...

Naty, las dos, excelentes. Me encantaron. Tomi, El Regreso, si es la de los dos chicos con su padre, también. La vi el otro día y me mató.

De Gilliam también muchas. Esas dos y Pánico y Locura en Las Vegas... grosas. La que salió ahora (al menos en México) Los Hermanos Grim, no es de él?

5:22 PM

 
Blogger Gabius said...

La Historia sin fin....la mejor, la vi como 80 veces...Atreyuuuuu
E.T buenisima ET telefono mi casa y se le prendia el dedito...mortal

Una pelicula que todo el mundo decia que estaba barbara y a mi me parecio una mierda es Fargo, un asco.-

5:25 PM

 
Blogger Gabius said...

Naty El Gran pez muy buena, Adios lenin hace rato que la quiero ver, me hiciste acordar, hoy me parece estamos todos en Blockbuster.

5:29 PM

 
Blogger nat - diego said...

una de chiquitos.... ET!!! lo más! (nunca me voy a olvidar como lloraba mi hermana mayor... decía entre sollozos "pobre bicho"
"goobye lenin" me la habia olvidado, excelente!

yo destrozo todas la de Woody Allen, no me cae bien ese sr. y las que supuestamente son muy graciosas tipo zoolander tampoco me hacer reir mucho (un poco mamarga la piba)

"El Placard"... guau!!!
"la secretaria" también me pareció buena.

Grandes esperanzas es la de "G. Paltrow" (no se como se escribe).

"La guerra de las galaxias", viejas y nuevas imperdibles para mi.

Sherk!!!!!!!!!!! 1 y 2... amé al gato con botas, usos su cara cuando me conviene!
"La era del hielo"

En México es un día lluvioso y muero de paja... ¿y ahora cómo hago para no querer escaparme a ver un millón de películas, tapada hasta la nariz, 12 medialunas y una pava de mate?

ay!

5:41 PM

 
Blogger Gabius said...

Me habia olvidado que odio a Woody Allen, una vez me llevaron a ver una peli de el al cine "poderosa Afrodita", lo peor que vi en mi vida, gracias nat por apuntar, ahora que lo critique me siento mejor, un trauma menos.

5:52 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Tampoco me gusta Woody Allen.
- "Conoces a Joe Black" me encanta, sobre todo la escena en la que se conocen en el bar, buenísima., aunque debo reconocer que Brd Pitt le hace sumar muchos puntos a la película.
- Un clásico pero que cada vez que la engancho en la tele la veo "Corazón Valiente".
- Una que vi hace poco "Bajo el sol de Toscana", me gusta cómo la protagonista cambia su vida de un día para el otro y decide quedarse en Italia y empezar de cero., además los paisajes están muy buenos.

6:43 PM

 
Blogger Matildas said...

Los bañeros más locos del mundo.

Mingo y Anibal contra los fantasmas.

Brigada Cola.

Todas las de Palito/ Sandro / Camilo Sesto.

Olmedo y Porcel (gigantes)

No puedo dejar de verlas.

6:49 PM

 
Blogger Watta said...

Coincido con Mati, y agrego:

- Niños del Cielo (bien marina, te reivindicaste un poco)
- Sueño de libertad
- 12 hombres en pugna
- El nombre de la rosa
- O Brother where art thou
- Perros de la calle
- Pulp Fiction
- Esperando la carroza (gi-gan-te)
- Bowling for columbine/Farenheit 9/11
- El hijo de la novia
- La loca historia del mundo y casi todas las de Mel Brooks
- Toy Story II
- Todas las de Indiana Jones
- Sexto sentido
- El ultimo boy scout
- Corre lola corre
- casi todas las de adam sandler
- Tonto y Retonto (dios!! me hice caca de la risa, como diria naty)
- Dodgeball (casi me muero ahogado por mi propia risa)
- Cualquiera yanqui de la onda "American Pie" (me calientan las minas y ademas me cago de risa)


Mis peores pesadillas:
- La delgada linea roja (mal Tomi. Es la peor pelicula de la historia sin lugar a dudas)
- Kamtchatka
- Antes del amanecer (obvio)
- Cualquiera de Woody Allen (obvio - enano forro)
- Fargo (bien gabius)
Y tantas otras...

Nunca vi:

Ninguna "El padrino"
Ninguna "Guerra de las galaxias" o episodios 1, 2 o 3.

7:57 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Anita, conoces a Joe black es de mis preferidas... me encantan esos dialogos, y coincido Brad suma puntos a la peli, ella igual Diosa total. Y ni hablar de bajo el sol de toscana, despues de ver esa pelicula mi luna de miel tiene q ser en "Positano" ... (cuanod quieras ir al cine llamame, por lo menos no me siento tan sola en mis gustos!!!!)
Me copan las del gordo y Olmedo...
Me gustaron mucho:
-El ultimo beso
-La ventana de enfrente.
-Diario de una pasion (notebook)

Me quede dormida con Pulp fiction DOS veces (ya se watta, ya se) y nunca vi el padrino... papelon total, pero ame perfume de mujer y porsupuesto LEGALLY BLOND 1 Y 2 jajajja
Mas tarde vuelvo con mas ...
Besos


AHHH OBVIO: COmo perder un hombre en 10 dias !!!!

8:46 PM

 
Blogger Matildas said...

La mandolina del capitan calieri salieri (algo asi, dos de mis actores favoritos Cage y Penelope Cruz)
Los niños del cielo (creo que es una de las peliculas más lindas que vi en mi vida)
Kissing Jessica Stein (por la música)
Historias Mínimas

Soy malísimo con la películas vi muy pocas y no me acuerdo de los nombres ni los actores.
Hay algunas que no vi y cada vez que lo digo me putean:
Memento
El Padrino
Ni antes ni despues del amanecer
El club de la Pelea
Conoces a Joe Black...
necesito alguien que me guie y que me eduque, voluntad tengo.

8:58 PM

 
Blogger Watta said...

Muy bien flor con "el ultimo beso". Como se me paso.

Mati:
- Creo que es "la mandarina del gavilan salaberry".
- historias minimas no me gusto.

9:36 PM

 
Blogger Satamarina said...

La guía está en arranques.
Los coristas te deja con una sensaciòn similar.

wattita no sólo coincidimos en esa, vió?

la de joe black, sólo pá tarde de TV. Brad es increíble pero a la actriz no le creí nada!!!

no se pierdan cierra tus ojos de amenabar

saludos

9:49 PM

 
Blogger Peluka said...

Hay películas aburridísimas de Woody Allen y otras muy buenas, che! Zellig es buenísima y un par más que no me acuerdo el nombre. Igual no es de mis favoritos.

Corre Lola Corre! Gracias Watta! Cómo me olvidé de esa! Matrix me marcó, mucho. Lo que siguió no tanto. Lo mismo con el ya mencionado Truman Show. De ambas tenía el poster en mi antiguo cuarto en Bella Vista. También tenía el de Romeo+Julieta, otro peliculón de Baz Luhrman, el mismo de Moulin. Y el del Soldado Ryan.

Qué onda con The Wall? Grosa! En todo sentido.

Y bueno, El Señor de los Anillos, pero eso trasciende por mucho el cine.

Todas las de Tarantino me gustaron, pero me quedo con Jackie Brown que es la menos nombrada. La música, un capítulo aparte.

Una más: Full Monty. Y varias inglesas del rubro como Tocando el viento (una banda de vientos, con Ewan), la de Ned que se mataban por el billete de lotería (no me acuerdo el nombre), etc, etc.

9:50 PM

 
Blogger Satamarina said...

Anita le dije que Ud es lo mas!!!
jajjaja

saludos

9:50 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Matias Peire, no puedo creer lo tuyo, te hago de guia peor no moves el culo del sillon viendo videos, te aviso.
Empezamos el finde q viene, este me voy.
Watt, con EL ulitmo beso sume los puntos q habia restado con la puteada del amanacer... ?? voya dormir mas en paz.
Me olvidaba de Mouline Rouge... la vi como dos veces, y tambien me gusto Chicago, aunq mejor es en teatro.
A domani, estoy muerta.

12:00 AM

 
Blogger Naty said...

HACE TIEMPO QUE QUIERO MANIFESTAR ESTO PÚBLICAMENTE (MUCHOS, DE TODAS FORMAS, YA LO SABEN)

ODIO
AL
SEÑOR
DE
LOS ANILLOS

LO ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOO

¿ALGUNO ME ACOMPAÑA EN EL SENTIMIENTO?

12:55 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Naty, yo también odio "el Señor de los anillos" y tuve que ver las tres seguidas el mismo día porque mi ex era reee fanático.
Igual creo que nos estamos perdiendo de mucho por no haber leido el libro.

Flor, "el último beso" y "diario de una pasión" buenísimas las dos, no entiendo cómo me olvidé de nombrarlas.

7:55 AM

 
Blogger Watta said...

Vieron que soy romantico? A mi el ultimo beso me parecio excelente.

El Sr. de los Anillos: Realmente no entiendo como puede gustarle la peli a alguien que no leyo el libro. Me resulta medio dificil.
Pero si leiste el libro... papito, ya es otro tema.
Igual no la puse en mi listado a proposito, porque no la concidero taaan excelente. Es que el libro es tan bueno, que le quita merito a la peli. O sea, me da la sensacion de... "y claro, boludo, con semejante historia que te dieron como para no hacer una buena peli. Es mas, para lo que es la historia, te quedo bastante chota, la verdad". No se si me explico.

Flor: Basta. Cortala. No puedo seguir leyendo tus PRO en vez de POR y tus PEOR en vez de PERO. Con-cen-tra-te!!!!. En todos los mails lo mismo!! bastaaaa!!!!. Que problema tenes con la R y la O???? Vos firmas FLRO, acaso?????

Hoy me levante raro.

8:23 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Buen dia Watt, cuando mierdaaaa vas a tener algo lindo para decir ?
Besos
Flro

9:56 AM

 
Blogger Peluka said...

Ja.
Dije "Paz, por sobre todas las cosas".

9:59 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Absolutamente todo lo relacionado con el señor de los anillos es una bosta... el libro, las películas, el merchandising, (los fanáticos), etc...

La señora de las pulseras!

11:51 AM

 
Blogger nat - diego said...

que le anda pasando Sr. watta???
le mando un beso cariñoso en la frente.

por ahi está mejor levantarse raro

11:53 AM

 
Blogger Watta said...

si el beso me lo madas en otro lado, tal vez me mejora el humor...
y la sutileza.

Che, anonymous, me viniste al pelo: chupame la pija. Debes ser un gordo resentido, tan limado de hacerse la paja que la imaginacion no le da para pensar como puede existir algo con forma de "hobbit"; fuiste al cine, viste la primera pelicula y:
- no te gusto porque no habia tetas
- tuviste que estar sentado tres horas y tu balde de 3 kilos de pochoclo no te alcanzó
- tu esfinter te pedia a gritos que dejes salir los gases
- era demasiado tiempo para estar separado de tu mama y la extrañabas
- te morias de ganas de chuparle la verga al viejo de 80 años que tenias sentado al lado y no podias porque tu panzota no te permite semejante osadía deportiva para inclinarte un poco
- y por sobre todas las cosas, extrañabas estar solo en tu cuarto jugando con el muñeco de He-Man que te regalaron cuando tenias 10 años, porque ese regalo fue la ultima alegria que tuviste en tu vida.

Igual te doy una, maestro: es verdad que los fanaticos son todos unos penes.

12:39 PM

 
Blogger Naty said...

Señora de las pulseras!!! Sos una masa!!! jajaja,

Anita! Pobre!!!! Las cosas que una hace por el ser amado...(eso da para un post...proximamente en mi blog... ahora, ya empiezo a escribirlo)

12:47 PM

 
Blogger Satamarina said...

jajajaj Watta. Ud me hace reir. Mucho.

Nunca vi la de los anillos.

Si de leer se trata, lean La historia Interminable de Michael Ende, no creo haber terminado la peli, pero el libro es "un canto a la imaginación"

Me parece que nadie leyó mi lista, que fue de las primeras, Corre Lola Corre, está ahí. Y Romero Y Julieta moderna, Peliuk, también me gustó.

A Machildas, ya que le gusta Penélope Cruz, le recomiendo ver una italiana que creo sigue en cine. No esperes verla linda, está horrible, pero creo que es la única vez que la ví actuar algo.
Igual como no lo conozco no me arriesgo a decir que le va a gustar. Mi hermano salió puteando.

besos

12:56 PM

 
Blogger nat - diego said...

jajaja! watta no podría estoy lejos...

2:35 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Watta, usted me ha sorprendido, veo que cuando vio la pelìcula sintiò las mismas cosas que yo, al fin alguien que me comprende!!!.
Creo que deberìamos conocernos y juntitos saciar nuestras tantas falencias.
Y no se preocupe porque yo ya bajè unos kilitos asì que voy a poder darle con todos los gustos, no tiene màs que pedirlo, papachù!
Byee, byee, espero ansioso su respuesta, mua, mua..

"la señora de las pulseras"

3:17 PM

 
Blogger tomisanc said...

Jajajaj aguante anonymous! Ídola! Opino igual! Odié la primera película... me parece aburrida... larga... sin sentido... Cuando termina con esos pelotudos corriendo por el bosque quería asesinar a alguien. Tres horas de mierda para llegar a eso... La segunda nunca la vi, por suerte. La tercera me gustó un poco más (quizás porque ya terminaba la trilogía), me parece bien hecha, buenos efectos, pero por diossss alguien que le diga a Tolkien o a Jackson que se decidan por un final! La tercera parte tiene 8 finales distintos... estás todo el tiempo diciendo: "bueno, ya termina, ok, ahora, ahh no, bueno en un ratito, ahh todavía no, queda un poco más..." ¡Por dios! El libro no lo leí. Leí las primeras tres páginas y casi me muero de sopor. Me divierte mucho joderlo a Peluka con el libro porque se pone loco... Yo digo que es una cagada y él dice: "lo leí 3848374 veces..." Y le agarran ticks de enfermito fanático. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...

3:25 PM

 
Blogger Peluka said...

Odio el anonimato.
Las 3 películas de ESDLA son muy buenas, y ni hablar de las versiones extendidas. Pero no tienen nada que hacer con los libros, que superan en todos los sentidos posibles muchos de los que la crítica o la "consideración" de no se qué abstracto ente de parámetros de lo "bueno" o "malo" a nivel literario diga.

No te tiene que gustar la ciencia ficción (a mí no me gusta), pero te tienen que gustar las novelas largas (me encantan) y tenés que poder entender que si llueve durante 4 años en Macondo y un día el viento se lo lleva todo, entonces puede existir un anillo que tenga tal o cuál poder.

Porque al fin y al cabo el anillo o la puta lluvia son lo de menos.

Tomi, me das tics a la distancia.
Señora de las argollas, repito, odio tu anonimato.
Por las dudas: Macondo es en referencia a 100 años de Soledad, que también tengo en alta estima.

Pero no estabamos hablando de cine?

3:40 PM

 
Blogger nat - diego said...

yo confieso que me encantaba la idea de leer el libro, me lo compré muy contenta... adoro la fantasía en las novelas... pero intenté leer el 1 y casi me muero de aburrimiento... TANTA DESCRIPCION! si, ok, ya entendí, pero accioná pibe!
aguante Harry Potter!!!!!
jajaja

3:42 PM

 
Blogger Peluka said...

Being John Malkovich, otro peliculón.

Gattaka (o como se escriba) siempre me gustó mucho. Me parece que me gustan todas las de Ethan, voy a tener que ver las de Amanecer/Atardecer.

Lo que me recuerda a "Del crepúsculo al atardecer", malísima.

Tomi, raro que no hayas nombrado Rio Místico. Muy buena.

4:47 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Una muy triste "Milagros inesperados", no les gustò?

5:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Otra que me encantò es "Cadena de favores", muy buena.

5:29 PM

 
Blogger Watta said...

Señora de las pulseras, como me excita que te hagas la superada... y esos besitos que me tiras, me ponen cachondo... cuando quieras, te acomodo el "anillo". Se nota que te hace falta.

Y como dice peluka, sali del anonimato, yegua.

5:47 PM

 
Blogger tomisanc said...

Comparar el señor de los Anillos con Cien Años de Soledad es un poco muuuuuucho...
Por supuesto que la crítica se equivoca, y seguido, que suelen hacerse los intelectualoides... pero se dedican a eso. Como cada uno tiene su rancho en su especialidad: medicina, contabilidad, etc. Pasa que como el cine y la literatura son parte de la cultura a la que todos acceden, todos opinan, y todos piensan que todas las opiniones valen lo mismo. Y yo creo que no es así. Si un tipo vive leyendo sobre cine, sobre narración, sobre la "ciencia" de un arte, se especializa en eso... Démosle algo de crédito. La crítica no considera a Tolkien un grande de la literatura... es así... Y ahora revivió por la maquinaria del marketing...
Chicas, ojo con algunas de las películas que eligen... no se dejen llevar por las historias tiernas fast-food de Hollywood...

No me quiero hacer odiar! jaja!

-Mystic River me encantó.
-De chico me volvió loco una de Spielberg, que muchos olvidan: EL IMPERIO DEL SOL.
-EUROPA EUROPA del director de Bailarina en la Oscuridad, excelente.
-Woody Allen tiene películas gigantes: Manhattan, Hanna y sus hermanas, La rosa púrpura del Cairo, Annie Hall, es todo un filósofo!
-Secretos y Mentiras de Mike Leigh, gran película.
-La trilogía de Kieslowski, Blanc, Bleu y Rouge.

5:54 PM

 
Blogger Peluka said...

Tomi, Tolkien nunca murió. Y las películas no lo revivieron si no que lo achataron.
La crítica no puede faltar, pero si sólo te dejás llevar por sus parámetros te perdés de muchas cosas que realmente valen la pena.

Argolluda, da la cara.

Cerrando ESDLA: nunca voy a disfrazarme de Elfo o Hobbit ni a reunirme a hacer juegos de rol, pero lo que me dieron esos libros desde que tengo uso de razón no me lo quita nadie.

Y no me podés pedir que no compare Tolkien con García Marquez, si ni siquiera leiste Tolkien. Ta basás sólo en lo que dice el "ranking de cultura" y no en tu criterio. Odio el ranking de cultura. Tanto como odio el anonimato.

Anita, Milagros inesperados es una gran deuda pendiente que tengo. Cadena de favores es muy buena. Y me hiciste acordar (por Kevin Spacey) a una que vi hace poco "United States of Leland". La vieron?

6:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Venga! Que se muera Frodo y su corte de enanos inútiles! Qué película macabra!

La señorita de los aros y demás accesorios!

6:16 PM

 
Blogger nat - diego said...

Tomi... justamente las pobres mujeres nos dejamos engañar por "las historias tiernas fast-food de Hollywood" porque la realidad no supera a la ficción... aunque a mi me pasó hace poco la historia "mujer bonita"
Bueno... salvando las MUCHAS distancias (ejem.... estoy lejo de ser J. Robert) el final y algún detalle más
jajajaj.
J. Malcovich!!!!! excelente

6:21 PM

 
Blogger Satamarina said...

Chicos, creo que se les pasó algo por alto del comentario de "la" anonima.

(Byee, byee, espero ansioso su respuesta, mua, mua..)

Yo leo ansiosO,
no ansiosA

JAJAJJA Watitta despierta pasiones de todo tipo!!!jajajjaja

saludos

6:52 PM

 
Blogger Naty said...

Otras Confesiones cinéfilas:

-Lloré con el rey león y con bambi.
-Me calenté con John Penn en Río Místico (gran película)
-Siempre que esta la coca sarli en retro, la miro (la amoooo)
-Cuando estoy deprimida y veo películas de terror (malas la mayoría de las veces) me siento reconfortada.
-Si veo una araña en la pantalla después no puedo dormir y me pica el cuerpo.
-Siento que podría ser un personaje en una peli de Woody Allen (a mí sí me gusta)
-Me encantan las pelis de pixar y dreamworks, las veo muchas veces.
-Cuando era chiquita fui a ver Ico el Caballito Valiente y Chatrán. Lloré con las dos. A mi gato le puse Chatrán. Nunca tuvimos plata como para comprar caballos. Menos mal.
-Fuí a ver la peli de Mr. Bean y me reí mucho. Y con loco por mary me decostillo.
-Odio Moulin Rouge y Chicago y todos los musicales...onda...se muere uno y sale una soprano vibrando un agudo con la boca toda abierta haciendo un paso de baile cabaretero diciendo "y se murioooo oooh pobre hooombre". Qué al pedo, con lo lindas que son la música y la actuación por separado. Y la banda: chararaaan chararaaan. Qué grasa, loco. Ni hablar de Grease, me da urticaria.

6:56 PM

 
Blogger Watta said...

Naty: gracias, gracias, gracias y mas gracias. Siempre quise y nunca pude describir la sensacion que me causan las peliculas musicales... y vos lo hiciste por mi. Richard Gere debería ser azotado en una plaza publica por faltarle el respeto a la audiencia mundial. Todos los de moulin rouge, tendrian que ser violados por los enanos del sr de los anillos, sin profilactico.
Gracias, naty, te quiero. Lastima que a plk le encantan esas cosas.
Peluka: 100% de acuerdo con vos.
Tomi: yo creo que no hay nada mas inutil que los "criticos" de cine, arte, musica, etc. Salvo casos de obscena obviedad (como la delgada linea roja), nadie puede decir esto esta bueno o no. A mi me pueden gustar cosas que a los demas no. Por que hay alguien autorizado a decir que mis gustos son peores que los tuyos? Vio mas peliculas que yo y eso le da autoridad? Yo tome mas coca cola que nadie en el pais, y no me siento capacitado como para decirles a todos los que toman pepsi: "la coca es mas rica, giles". Si es asi, vos, el critico, el anonimo (que era mas que obvio de quien se trataba), me pueden tirar la goma "hasta que el calzon se me meta por el culo", como diria el tachero amigo de naty.
Hoy estoy a full!!!
Gracias a todos por darme tantas excusas para putear y quejarme. Vengo como loco ultimamente, y no puedo massss!!!.

7:37 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Flor, vi "la ventana de enfrente", excelente!!!

Me quedò una duda, al final quièn era la señora de las pulseras?

Me parece a mì o hay por lo menos dos señoras diferentes?

8:06 PM

 
Blogger Naty said...

SIIII WATTA!!! VIOLACIÓN Y MUERTE HUMILLANTE PARA RICHARD!!! GRACIAS A VOS POR COMPRENDERME!!!!

8:27 PM

 
Blogger Satamarina said...

quien era el anónimo???

11:46 PM

 
Blogger tomisanc said...

Watta, por supuesto que tus gustos pueden ser diferentes. No serán peores ni mejores. Pero no tiene que ver con la "calidad" de lo que te gusta. A mí también me han "gustado" películas que me emocionaron por algo o me identifiqué con algo en particular y sé que son una cagada. Pero bueno... es volver a una discusión sin sentido...
Y La delgada línea roja es una GRAN película...

10:18 AM

 

Post a Comment

<< Home