Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Thursday, October 20, 2005

Soledad

Ayer solo con una cerveza, varios cigarrillos, un disco de Almendra y otro de Jimmy Hendrix, combinados en mi balcón, tuve un momento de soledad que disfrute mucho.

Una vez le dije a mi amigo PLK que disfrutaba bastante de estar solo. Me dijo que lo podia hacer porque eran soledades elegidas. Tenia razón.

Fomentando la interactividad de este blog, que me gusta, les pregunto como disfrutan de la soledad. La elegida, la buscada.

35 Comments:

Blogger Peluka said...

Yo siempre igual... un mate para tomar, un poncho para revolear yyyyyy ahi va don atahualpa por los caminos del mundo!

Che, yo te dije eso? Siempre soy tan sabio?

11:22 AM

 
Blogger Matildas said...

Lo agiorne en la redacción pero era básicamente eso.

2:01 PM

 
Blogger Watta said...

Yo anoche hice lo mismo. Me clave una birra y unos fasos, pero sin hendrix ni Almendra. A puro folklore, carajo. Y no la irrespetuosa de soledad... folklore del bueno.

- En general la soledad me gusta disfrutarla solo. Cuando la comparto, es como que siento que algo no va...

2:40 PM

 
Blogger Matildas said...

cuaccccc!!!

3:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Mi soledad elegida... baño de inmersión con sales, una copa de vino y silencio o música tipo Frankie( Sinatra. Peter Gabriel (opcional): bailo sola. Practico coreos, dibujo, leo mucho, pienso a veces mucho ( no es tan bueno), a veces escribo ( debería hacerlo más seguido). Viajo quieta. Estoy en distintas ciudades en segundos, recuerdo olores, perfumes. Me rio mucho de pavadas que pienso, y luego inmediatamente ...tengo que escribir esto ya, hacer un cuento. No lo escribo.Miro por la ventana sentada en mi sofá, mucho.Me quedo en silencio. Hago nada.

3:13 PM

 
Blogger nat - diego said...

yo iba a hacer el mismo chiste que watta... jaja!
la soledad se elige y se va necesitando con el tiempo, no? cuando teníamos 15 queríamos estar y hacer todo en grupo (antes que lo digan, no sean mal pensados!!!!!)
yo adoro la soledad justa en el momento justo, y sufro mucho porque ahora tengo que compartir mi vivienda y taparme los oídos para no escuchar tanta estupidez!!!!!! si, mala, me fui al carajo, es que me tocaron el punto sensible de estos días.... snif

3:19 PM

 
Blogger Gabius said...

Bueno, yo la verdad si estoy sola no tomo alcohol, si unos cuantos mates, en invierno adentro, calentita en mi silloncito con velas que me encantan y si es verano de cabeza al balcon y musica de: Sade-Norah Jones-Loreena Mckennitt-Sara McLachlan o mi super compiladito de musica muy vieja de todo tipo que no hago mencion porque la lista seria demasiado larga. Pero tengo dias de soledad que me atacan de distintas formas, otras veces por ejemplo disfruto mucho de salir a la calle a pasear en el auto en horarios en los que ya no hay mucha gente en la calle a cantar como desaforada y ver agua, calles vacias, arboles, parques y demas cosas, parar en algun lugar muy tranqui y quedarme un rato a pensar, escuchar musica, y disfrutar.-

3:48 PM

 
Blogger Matildas said...

Bienvenida Permanent Tourist. Bailar solo está muy bueno.

Gabius siempre con el auto. Te gusta manejar no?

4:37 PM

 
Blogger Gabius said...

siiiiiiiiiiiiiii, me encanta!!

4:47 PM

 
Blogger Matildas said...

cuando nos llevas a dar una vuelta??? En diciembre estamos los tres.

5:29 PM

 
Blogger Watta said...

Donde esta gabius fisicamente? DF o BA?

Me encanta manejar por buenos aires en los horarios en que no hay gente: domingo entre las 11 am y las 5 pm.

A mi me encanta llegar del laburo temprano a casa tipo 6.30 y que no haya nadie, tirarme un rato en mi "sillon de dormir siestas" y relajarme escuchando musica: folklore o folk, un buen cd de gardel, de pink floyd o Kevin Johansen. Despues de un rato... seguir haciendo lo mismo hasta que me voy a dormir o a tomar unos mojitos. Mirar el techo y soñar despierto. Por ejemplo, imaginarte toda una situacion 100% imposible, en la que haces algo que te encantaria, pero que es impracticable, pero que es una boludez cotidiana a la vez. (o sea, no me refiaro a imaginarte que sos Brad Pitt y estas caminando por tu mansion en Beverly hills a punto de romperle el culo a Jennifer Aniston, sino cosas mas cercanas y posibles a uno, pero a la vez imposibles). Suena intrincado, pero es increible la inyeccion de alegria que esas cosas me dan.
No se. Pongo un ejemplo que no sea mio: si yo fuera peluka, por ejemplo, en un momento de soledad me pondria a soñar en que cierro tres cuentas nuevas y con esa guita les pago un pasaje a mis amigos para que se vengan a Mex, y planeo un viaje asi, asa y acurasallá. Y paso media hora imaginandome los detalles del viaje. Hasta las jodas que hariamos.

5:42 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tambièn cuando estoy sola suelo imaginarme situaciones, y no me olvido de ningùn detalle...diàlogos, gestos, miradas, etc..., todo està pensado y es tan real que siento que de verdad lo estoy viviendo., està buenìsimo porque de esa forma puedo vivir lo que quiera., en mi realidad imaginaria no hay lìmites y nada es imposible.

6:12 PM

 
Blogger Naty said...

Creo que ya se los había contado, pero hago unpluggeds impresentables con la guitarra criolla en el baño o tirada en el futón. Pongo la música al re palo, si es de noche dejo todas las luces apagadas, a lo sumo prendo una velita, sahumerio, el otro día tuve un lindo momento de soledad escuchando a Egberto Gismonti. A veces tengo momentos de soledad más delirantes en donde en vez de tocar el piano o la viola, cantar y escuchar música en la oscuridad tomando vinito o cerveza, me agarra el ataque de probarme ropa rara y hacer un desfile unipersonal al ritmo de algún tema ochentoso. O hago una sesión de spa en bolas si el clima lo permite. O busco buenas combinaciones de música con literatura: encontré, por ejemplo, tom waits-oscar wilde, muy bueno, kant-mozart, borges-bill evans. A veces me limito a llenar la mesa de comida y comer como un chancho, tarareando de felicidad mientras mastico.

6:20 PM

 
Blogger Watta said...

hola naty.
juro que en mi proximo momento de soledad me imaginare que soy una mosca minuscula dando vueltas por tu banquete unipersonal, y que te espia en tu relajacion desnuda y desfiles ochentosos con vesimentas raras. Creo que voy a pasar un gran momento...

7:15 PM

 
Blogger Naty said...

Watta: Corrés el riesgo de morir aplastado bajo una suela plataformosa, pero si procurás no acercarte mucho a la comida es posible que sobrevivas habiendo sido testigo de un lindo momento.
Qué bueno poder estar en los pensamientos idílicos de tus ratos solitarios. Es para mí un gran honor.

Otra cosa, y esto va en general. NADIE en esta sección de comments a este post que versa sobre los momentos de soledad dijo: "me toco" "me masturbo" "me hago la paja". Somos tan hipócritas, qué indigno.

9:10 PM

 
Blogger Peluka said...

Creo que no contesté hasta ahora (al menos seriamente) por no sonar trillado o incluso repetitivo con La Periferia.
Para mí la soledad es una sensación que se vive del modo más pleno cuanto más rodeado estás.
Desde que vivo en México que mis horas solo son muchas. Al menos 3 horas cada mañana, al menos 5 horas cada tarde, días casi completos los findes y debo decir que prácticamente nunca me siento solitario. Y de repente me siento absolutamente solo en el mundo en un metro/subte en el que no tengo lugar para girar y rascarme la espalda.

Como dice Kevin, la procesión va por dentro.

Ahora, respetando lo que evidentemente quiso iniciar Matildas, los momentos que encuentro para estar solo son ideales cuando puedo leer algo que me guste (desde un blog hasta un libro pasando por la etiqueta del shampoo), es imprescindible que tengan música y resultan ideales si tengo algo para tomar, preferentemente con alcohol.

La mayoría de las veces encuentro la forma de estar muy ocupado, pero asegurándome de no llegar absolutamente a nada. Casi siempre soy inconciente del paso del tiempo. Sin excepción fumo mucho, mucho más que estando acompañado.

Será que me siento muy solo y me acompaño por esos amigos incorruptibles:
- el vicio
- el cuelgue
- la improductividad
- la fantasía de la música y la literatura

10:26 PM

 
Blogger Watta said...

mati, vos encima le das letra...

9:23 AM

 
Blogger nat - diego said...

que pibe este que le gusta estar solo... a la mierda!

chuick!

1:14 PM

 
Blogger Gabius said...

Ufff, que dia, me estoy cagando de calor, me di tremendo golpe en la nariz con el respaldo de mi cama durmiendo, y estoy tragando una pastilla cada 6 horas porque me duele hasta el ojo, si ya se, ya me lo dijo todo el mundo ¡Que boluda! como hiciste para golpearte asi durmiendo??, pero bueno, el conoce mi vida a diario no se asombra demasiado.
watta: estoy en BA
mati: A tu pregunta...estan seguros que se subirian a un auto con una mujer al volante que escucha musica muy fuerte y grita desaforadamente haciendose la cantante? lo peor que les puede pasar es que imite a Shakira igual, Julie es testigo.-

1:18 PM

 
Blogger Watta said...

- quiero imitaciones de shakira
- quiero paseos en el auto de gabius
- quiero desfile ochentoso de naty
- quiero que a Anita se le piante el corpiño con una ola...
- quiero ver a nat con su amiga en pedo... durmiendo en el piso.

creo que la solucion es rajarnos todos un fin de semana a la playa, en el auto de gabius.

2:59 PM

 
Blogger Peluka said...

Yo quiero un vaso de whisky.
Y no tengo.

3:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Y bueno vamos! yo consigo un depto. en Pinamar gratis, ja, jaaaa

3:26 PM

 
Blogger Satamarina said...

Shakira es mi marca registrada. Cuando nos juntamos Gabius?

salutti a tutti

9:51 PM

 
Blogger Gabius said...

cuando quieras marina. Buen finde!

11:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que prefiero la compañía a la soledad... en especial la de mi amada prima Vale, que en este momento está viajando rumbo al DF. Para un buen momento en soledad leeré sus mails que son muy divertidos!
A los argentinos en el DF se las recomiendo, me la cuidan y me la miman mucho. Gracias!!!!! de una prima melancólica!

11:43 AM

 
Blogger Peluka said...

Prestaremos especial dedicación al bienestar de la Vale, más teniendo en cuento el regalón que me trae.
Creo que llegaba hoy.
Welcome back Vale!

7:27 PM

 
Blogger Watta said...

Aguno de los dos siente ganas de explicar al resto de quienes estan hablando?

11:06 AM

 
Blogger nat - diego said...

si, che media pila, necesito divertirme con arranques... sonó patético pero eso verdad!
ay!

8:45 PM

 
Blogger Satamarina said...

Que pachó con los Mosqueteros...??

Para mí que se hacen rogar chicas...Y si armamos un piquete??

Piquete para arranques, que arranque che!!!

salutti

8:53 PM

 
Blogger Watta said...

Anita, te pusiste un blog????
Hice click en tu nombre y apareci en uno que parece llamarse "manias" muchas veces repetido.

Vere si me inspiro.

9:22 AM

 
Blogger nat - diego said...

un poco anita! che dale con tu blog... asi tengo mas tiempo de no trabajar y leer blogs!
que? soy tercermundista!!! no es mi culpa

1:42 PM

 
Blogger Lucía Sociológica said...

Como casi todo en la vida, se disfruta más con el contraste. Me gusta estar sola en casa (en mi casa que tiene mis reglas y que pago cada fin de mes!!! que groso que es vivir solo!!) cuando ya tengo unos días de haber dormido con mi novio. Entonces, en parte lo extraño, y en parte me puedo tirar en la cama, ver el techo, recorrer las paredes de mi habitación o tirarme en el sillón a charlar (si, charlar) con mi perro, y pensar "wuauuuu... qué lindo es estar sola!!!".
Besos a todos!

11:40 AM

 
Blogger Lucía Sociológica said...

- comer del tupper
- bailar en bolas pensando que estás en una clase de expresión corporal con Reina Rich
- hablar con el perro, declarale tu amor, pensar en besarlo
- imaginarte, sin moverte del sillón, historias de amor con otro
- regar las plantas (y hablarles...)
- cagar con la puerta abierta y reirse de los ruidos que se escapen
- pintarme las uñas, comerme las uñas, jugar, dibujar.
- ver la tele fumada
- No tener que hablar con nadie a pesar de cualquier mal humor
Alguna otra idea? Se aceptan sugerencias!!!

11:48 AM

 
Blogger Peluka said...

Tomar mate, clitem. Básico de la soledad cuando es a la luz del día. Tu nick hace honor a la tradición.

2:55 AM

 
Blogger Carol said...

Ay! Pelu y yo tengo Whisky y solo lo puedo mirar...

La soledad es antogónica por naturaleza. Si la elegis es divina y si no, demoniaca.

4:39 AM

 

Post a Comment

<< Home