Tenia otro Blog mas serio pero no sé hoy me dieron ganas de arrancar con uno en los cuales pueda describir un poco mas esta cotideaneidad tan ciclotímica.

Friday, November 25, 2005

Infancia

Ayer estaba escuchando la radio. Hablaba un tipo que hacia música experimental y tenia una canción medio electrónica que comenzaba con el canto de un botellero.

Me hizo recordar a mi infancia y me hizo pensar en un post. Estaban pidiendo futuro, les tiro cosas del pasado para llevar la contra nomás.

La del botellero en la infancia estaba muy buena cuando pasaba nos escondiamos atrás de los árboles, porque nos daba miedo.
Jugar a la guerra con armas de palos.
Robarles Derby Light a mi vieja y ir de expedición al campito de enfrente.
Ir de expedición (sogas, herramientas, agua y comida) a un campo a dos cuadras de mi casa.
Armar casas arriba de los arboles
Pasar horas arriba de los árboles
Vender ciruelas por el barrio, saliamos con una balanza y una carretilla llena de ciruelas cosechadas en mi casa.
Jugar al futbol (horas y horas).

9 Comments:

Blogger Watta said...

- Yo me la pasaba arriba de los arboles.
- En miramar, mi hno se sentaba en la vereda. Yo en el fondo de la casa me paraba al lado del ciruelo apestado. Cuando alguien pasaba caminando x la calle, mi hno chiflaba y yo revoleaba una catarata de ciruelas podridas. Era muy reconfortante cuando habia aciertos.
- Preparar "veneno para hormigas" meando en las botellas de vino vacias.
- Hacer guerra de bolitas de paraiso lanzadas por el arma mas mortifera que se invento: el rulero con un globo.
- Construir fuertes en los arboles, para hacer esa guerra.
- Mostrarles la pija a las viejas en la calle.
- Salir a andar en bicicleta por todos lados, saltando en cada lomita que habia haciendome el "bicivolador".
- Ponerle el pico de un desodorante a la espuma de afeitar y hacer guerra de espuma.
- Hacer un lanzallamas con el desodorante y un encendedor.
- Tirar petardos por las casas de la gente a la noche. Reventar buzones con una buena "metralleta".
- Prender pedos (esta sigue vigente).
- Tirarle bomitas de agua a la gente que pasa caminando. Tirar bombitas de agua adentro de un colectivo que pasa.
- Poner monedas en las vias del tren.
- Hacer un arco para tirar flechas (buenisimo!).
- Jugar a la escondida de noche.
- Jugar a los indios y rancheros.
Uffff... y tengo miles y miles mas. Gracias mati. Me siento un niño de nuevo. Creo que me hice caca.

7:18 PM

 
Blogger nat - diego said...

che.. pero donde vivías que había tanto campo cerca?

-a mi también me gustaba subirme a los árboles, íbamos a un club que estaba lleno de ombúes con formas rarísimas (sí tonta, así son todos los ombúes)

- en el jardín le mostraba a los nenes las bombachas de disney que me regalaba mi tía. (de chiquita ...)

- siempre le robaba todo a la ¨tonta de la salita¨ y mamá me hacía devolverlo humillantemente.

- jugar al matasapos con los pibes del barrio, al elástico y a la rayuela.

-Inventar ¨platos gourmet¨ cuando mi mamá no estaba y ensuciar absolutamente todo.

-revisar TODA la casa, cuando mis viejos no estaban y robarme lo que me gustaba, una vez encontré un preservativo y una caja llena de cartas de amor de mi papa a mi mamá. (mi parientes por esto y mucho más me decían ¨rata¨de apodo, aun lo siguen haciendo)

-rinraje a full!!!!

-ir al sótano de la juguetería de mi tía, con mi prima, a escondidas y abrir cada una de las cajas de juguetes.

-hacer ropa para las muñecas y cortar mi propia ropa para que quedemos ¨iguales¨.

- jugar a la peluquería con mi propio pelo....

-llamar taxis y delibera a la casa de la vecina de enfrente y mirar por la ventana la cara de la vieja dueña de casa.

- como se decía...? CACHADAS POR TEL? días y días enteros.

uyyyy... que bueno!

8:13 PM

 
Blogger Watta said...

Nat. Muy bueno. Pero por favor, cuando vengas a buenos aires... traete la bombacha de disney!!!!

11:25 PM

 
Blogger Peluka said...

Está todo o casi todo dicho. Lo de los árboles es un clásico, pero creo que nadie bate mis records de altura y permanencia.
Las bicis, claro, otro clásico, el día entero arriba, de acá para allá, sin destino, por calles de tierra, huyendo de los perros al ataque.
Siempre fui medio dobolu para la "travesura", no me salía, me hacía sentir mal (qué pene).
Pero bueno, eran horas y horas de vagabundeo, caminar por las vías o por los arroyos, meterse en casas en construcción a la noche a jugar a la escondida, el ritual de banana, meando el fuego del campamento de a 10, jajaja.

Todo muy Cuenta Conmigo, aunque por ese entonces ya me brotaba el niño nerd que se podía pasar un finde entero investigando la primera computadora en casa o simplemente deglutiendo una "larga" novela infantil.

Sepanlo... el mundo es otro desde los más alto de un árbol en medio de un campo en La Pampa.

3:42 PM

 
Blogger Naty said...

-meterme en la bañadera con miles de juguetes, tenía unos legos que flotaban (rastis se llamaban), patito de hule, flotador, etc.
-hacer obras de teatro en las reuniones familiares.
-hablar por abajo del agua, tambien tirarse pedos y mirarlos con las antiparras y que gane el de la burbuja mas grande.
-afanarle las pinturas a mamá.
-pasar cerca de la puerta de la casa de los gitanos en la cuadra de la casa de mi abuela en mar del plata, que nos vean, asustarnos y rajar.

Mi infancia se cicunscribe, casi todo el tiempo, al depto y a la manzana urbana. Como podrán apreciar no recuerdo casi nada de mi preadolescencia. Tal vez es mejor así. Era patética, más todavía que mi aburrida infancia. Si me acuerdo algo más divertido, les cuento.

12:51 AM

 
Blogger Watta said...

- naty: la de meterte en la bañadera con jugetitos no la haces mas??... bu.

9:42 AM

 
Blogger nat - diego said...

agus, nunca me había dado cuenta que tu definición era ¨nerd¨!!! ahora me cierra todo.
watta: todas tuyas...
ja!
hay que buen humor que tengo hoy!
que contagie
saludos

12:35 PM

 
Blogger Carol said...

arboles? campo? bicicletas? juas que diferente a mi infancia de hermana, tele, libros y "pin y pon"...

Una basura. En cualquier caso creo que la infancia es una mierda, pero es mi problema de incapacidad para reconocer cualquier tipo de autoridad... que le voy a hacer si ya nací encabronada con las normas...

6:20 AM

 
Blogger Carol said...

La pasé jodido hasta que me permitieron escapar del agujero familiar (18 y un mes).
Mi viejo tenía la fea costumbre de regresarme a "ostia limpia" cada vez que, en mi minoría de edad, yo decidía "independizarme" de ellos...

En fins, en fins... espero haberles llegado hondo, ya me conocen mejor, je.

6:25 AM

 

Post a Comment

<< Home